Ayuda. Camacho afirmó que desde que se iniciaron las emergencias se ha destinado maquinaria y lanchas a distintas zonas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El COED de la Gobernación anunció el envío total de 87,5 toneladas (t) de alimentos para distribuir a 4.045 familias en municipios afectados por riadas e inundaciones en el departamento.
Esta tarde, desde las instalaciones del COED, el gobernador Luis Fernando Camacho hizo el despacho del primer lote de más de 42 t a los municipios de Samaipata, específicamente la comunidad Achiras, El Torno y Okinawa.
Detalló que parte de esta ayuda será destinada para la olla común de 200 familias del municipio de San Juan, las cuales han sido evacuadas por los fenómenos climáticos y se encuentran refugiadas en centros de albergue.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y siguiendo un cronograma generado con las visitas a zonas en emergencias por riadas, se está organizando la salida de 62 t de alimentos a Yapacaní, 10 t a San Carlos, 10,8 a San Juan y 5,1 a Warnes.
Indicó que esta donación es adquirida a través de fondos de Fonplata con una inversión que representa Bs 1,2 millones,
gracias al compromiso del Gobierno nacional del presidente Rodrigo Paz.
‘Esta ayuda no solo son alimentos, es apoyo, es presencia, es el mensaje claro de que no están solos», aseveró Camacho refiriéndose a las familias damnificadas.
Indicó que desde que iniciaron las emergencias, la Gobernación por intermedio del COED ha enviado de manera inmediata maquinaria pesada y lanchas a distintos municipios con inundaciones y riadas.
Dejó en claro que no se descansará hasta que los problemas estén solucionados.

