Se trata de Yunguyo del Litoral, La Rivera y Todos Santos, municipios del departamento de Oruro; además de Belén y Urmiri, que pertenecen al departamento de Potosí.

Fuente: Visión 360
En al menos cuatro municipios del país, sus habitantes llegaron a votar por un solo candidato situado en la papeleta para elegir a sus alcaldes. Todo esto ocurrió en las Elecciones Subnacionales del domingo pasado.
Se trata de Yunguyo del Litoral, La Rivera y Todos Santos, municipios del departamento de Oruro; además de Belén y Urmiri, que pertenecen al departamento de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Yunguyo del Litoral
De acuerdo con el cómputo oficial de las actas de los comicios de esta región, el único candidato habilitado era Widne Walter Amaru Visa, de la alianza Patria Oruro, que sumó 157 votos, lo que representa el 100% del respaldo electoral.
Estaban habilitadas para sufragar 228 personas, de las cuales asistieron a las urnas 197. Un total de 28 electores optaron por el voto blanco y 12 anularon su sufragio. Yunguyo del Litoral pertenece a la provincia Litoral de Oruro.
La Rivera
En este municipio terció Benjamín David Aguilar Gonzales, de la alianza Patria Oruro, quien fue el único postulante. Ganó los comicios con 214 votos, lo que representa el 100% de los votos válidos.
Estaban habilitadas para votar un total de 316 personas, de las cuales asistieron a las urnas 275. Un total de 56 personas votaron en blanco y cinco optaron por anular su decisión. La Rivera pertenece a la provincia Mejillones, en el departamento de Oruro.
Todos Santos
En esta región postuló Florentino Sandoval Colque, de la alianza Patria Oruro, y ganó los comicios con 197 votos, lo que representa el 100% del respaldo electoral. Estaban habilitados para el sufragio unos 290 electores, de los cuales asistieron a las urnas 233.
Un total de 26 personas votaron en blanco; otras 10 votaron nulo. Todos Santos también pertenece a la provincia Mejillones, del departamento de Oruro.
Urmiri
En el municipio de Urmiri, en el departamento de Potosí, postuló solo Edwin Saravia Bautista, de la alianza Patria Unidos, quien ganó los comicios con 447 votos, el 100% del respaldo electoral.
Estaban habilitadas para sufragar 683 personas, de las cuales asistieron a las urnas 607. Un total de 95 electores optaron por el voto blanco y 65 anularon su sufragio. Urmiri pertenece a la provincia Tomás Frías de Potosí.
¿Qué dice el Régimen Electoral?
Según el artículo 70 de la Ley 026 de Régimen Electoral, el Órgano Ejecutivo, presidido por la alcaldesa o el alcalde, es “elegido mediante sufragio universal, por mayoría simple”, es decir, puede ganar con solo un voto de diferencia.
Fuente: Visión 360