Yorgeth Vásquez, campeona nacional previo al Sudamericano de Tenis de Mesa


La destacada tenimesista riberalteña del Beni, Yorgeth Vásquez Melgar volvió a brillar en el ámbito deportivo nacional al conquistar la medalla de oro en el campeonato nacional de Tenis de Mesa, disputado en la ciudad de Cochabamba, torneo que reunió a deportistas de distintos departamentos del país.

Fotos Familia Vásquez Melgar

 

Fuente. La Palabra del Beni



La representante del departamento tuvo una sobresaliente actuación en la categoría U-14 damas, demostrando gran nivel técnico y concentración durante el desarrollo del campeonato. En la instancia de semifinales se enfrentó a Jaidel Languidey, a quien derrotó por 3 sets a 1, logrando así su pase a la final del torneo.

En el partido decisivo se midió ante su coterránea Paula Emili Barbosa, también representante del Beni. En un encuentro disputado, Vásquez volvió a imponerse por 3-1, resultado que le permitió quedarse con la medalla de oro y subir a lo más alto del podio nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fotos Familia Vásquez Melgar

Además del título individual, la joven deportista también consiguió la medalla de bronce en la modalidad por equipos, completando una destacada participación en el certamen.

“Ella se siente muy orgullosa y agradecida con Dios y con el profesor Alfredo Barrios Barthelemy, porque sin ellos no sería posible este gran logro. También está feliz de representar al Beni, a Riberalta y a su colegio INCOS.

Asimismo, agradece a su madre por el apoyo económico y emocional”, expresó la madre de Yorgeth.
Tras este importante resultado, Yorgeth Vásquez se prepara ahora para representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se disputará en Paraguay, hacia donde viajará el 12 de marzo desde Santa Cruz.