Las autoridades electas de Pando y Cobija, junto a los parlamentarios, expusieron las demandas de desarrollo regional y de su capital ante el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y algunos de sus ministros, en La Paz, donde el gobierno nacional se comprometió a trabajar por la infraestructura vial, el servicio de provisión de energía eléctrica y otros.
Fuente: Prensa parlamentarios de Pando
“Hoy nos sentamos con el presidente Rodrigo Paz, tocamos cuatro puntos de esta nota específica (enviada con anticipación) que son (la conclusión de) la carretera Kilómetro 19-Extrema, 77 kilómetros de asfaltado, que une nuestra capital Cobija a (la República del) Perú y desde ahí al Puerto de Chancay, (en el Pacífico); esto no solo es beneficioso para Pando, (sino) va a ser una puerta económica para Bolivia y el mundo”, afirmó Gabriela De Paiva, Gobernadora electa de Pando.
Al encuentro entre el mandatario del país y las nuevas autoridades electas de la región amazónica de Bolivia también acompañaron los senadores y diputados con el fin de coadyuvar las demandas de infraestructura, energía eléctrica, inversión y otros para que lleguen a Pando, postergado por décadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La construcción de la Bolivia total viene a partir del 50 – 50, esto no es solo un pacto fiscal, esto es una construcción de una visión de Bolivia que ha sido embargada por años por una visión equivocada en el mayor auge económico de nuestro país embargada por una mala administración, que hoy, desde la sede de gobierno sellamos como el puntal amazónico de poder hacer el cambio que Bolivia necesita”, agregó De Paiva.
La Gobernadora electa subrayó que no solamente Pando sino también el país transitó por muchos años en postergación, pero fundamentalmente la región amazónica que no tiene una carretera concluida que una al sistema interconectado nacional, por lo que los pandinos por dignidad exigen atención en temas de salud y educación, igual que el resto del país.
“Pando para Bolivia, Bolivia para Pando y Pando para el mundo eso es el compromiso que acabamos de sellar (…) Creo que generar las condiciones para que Pando exporte, para que nuestros campesinos exporten nuestras materias primas y que la Amazonia se sienta. Somos un país bendecido porque tenemos todo, tenemos altiplano, tenemos valle y tenemos Amazonia. Hoy más que nunca hay que trabajar unidos para poder lograr el sueño de todo boliviano que es mejorar las condiciones (de vida)”, subrayó De Paiva.
