Dice que la lista le causa preocupación
El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, expresó sus preocupación respecto a la calidad de los candidatos para autoridades del Órgano Judicial. Señaló que no hay personas brillantes, sino sólo burócratas.
La Asamblea Legislativa, con los votos del MAS y la disidencia de la oposición, seleccionó a 96 personas como candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.
“En la lista no veo gente brillante, no veo apóstoles del Derecho, no veo gente que esté dispuesta a promover una transición total del Órgano Judicial. Lo único que veo son burócratas”, dijo el Rector respecto a los candidatos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Albarracín señaló que quienes sean elegidos serán posesionados “como perdedores”, puesto a su criterio la mayoría de la población emitirá votos nulos y blancos
“Se repetirá la historia del sometimiento del Órgano Judicial tanto al aspecto económico y la presión política”, anticipó.
El Rector pidió no culpar a la universidad paceña por el desenlace del proceso de elección judicial.
Explicó que si bien el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana participó de la evaluación a postulante que se hizo en la Asamblea, la UMSA decidió mantenerse al margen al observar falta de transparencia y que la intención de los políticos no fue elegir a los ciudadanos más probos.
Consultado sobre la campaña para el voto nulo anunciadas por opositores, Albarracín dijo que la UMSA se mantendrá al margen de las posiciones políticas.
Fuente: erbol.com.bo