La Simón Bolívar arranca sin cruceños


Primera fase. Hoy darán inicio al torneo nacional los equipos del grupo  A y mañana los del C. Destroyers y Royal Pari FC, del B, debutarán el nueve de septiembre.

Roly Callaú



La Copa Simón Bolívar de la temporada 2017-2018 se pone en marcha hoy, para los equipos que integran la serie A, y mañana para los de la C. Los equipos que comparten la serie B, entre ellos Destroyers y Royal Pari FC como representantes cruceños que entrarán a escena la próxima semana (el 9 de septiembre).

En esta nueva versión, que premiará al campeón con un cupo directo para la Liga, participarán 20 equipos divididos en tres series, dos de siete equipos (A y C) y uno de seis (B).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se clasificaron para aspirar a ser liguero los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones del país, además del campeón y subcampeón del torneo provincial de clubes campeones que se disputó hace poco en las sedes de Villa Montes y Yacuiba. Quebracho y Universitario de Vinto fueron los ganadores de esas dos plazas.

Cochabamba y Tarija tendrán tres representantes cada uno en el torneo, mientras que La Paz, Santa Cruz, Pando, Beni, Potosí, Oruro y Chuquisaca participarán con dos equipos cada uno.

Según Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Copa Simón Bolívar que se inicia esta tarde, en Tiquipaya, La Paz y Oruro, debe finalizar hasta la primera quincena de diciembre del año en curso, paralelamente al torneo Clausura de la Liga, para que el penúltimo del fútbol profesional defina su permanencia contra Destroyers, que espera por su rival al haber quedado segundo en la Simón Bolívar pasada.

A la fase final del torneo se clasificarán los primeros equipos de las tres series, más el mejor segundo de las series A y C, que tienen siete representantes. Basado en este sistema de campeonato, entre Destroyers y Royal Pari FC solo uno de los dos podrá avanzar a la fase final, o ninguno en caso de ser eliminados en primera fase, pero imposible que avancen los dos juntos.

Uno espera seguro

Aurora, que se consagró campeón de la anterior Copa Simón Bolívar tras una final polémica frente a Destroyers, espera por su acompañante para ser ligueros a partir del próximo año.

Universitario de Sucre y Petrolero del Chaco, que tienen un promedio bajo en la Liga, son los candidatos a jugar el descenso indirecto.

Fuente: diez.bo