La autoridad fue interpelada a solicitud de la asambleísta opositora Carmen Eva Gonzales. El ministro admitió que Dircabi es un problema
Seis horas y media duró la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las irregularidades en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). La autoridad admitió que esta repartición es un problema, pero detalló que se estructuró un proceso de restructuración de la entidad. El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó por dos tercios el voto de confianza para el ministro, que fue interpelado a petición de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.
La opositora adelantó que presentará una demanda penal contra Romero por las irregularidades en Dircabi y acusó al ministro de «camuflar» la corrupción en esa entidad estatal. La autoridad se abrió al proceso y acusó a Gonzales de alejarse de la investigación tras negar su asistencia en la Fiscalía como testigo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Puedes leer: Romero dice que ganaderos de Beni custodiaban bienes de ‘Techo de Paja’
El ministro de Gobierno respondió 70 preguntas sobre el caso Dircabi y en cada una de ellas acompañó cuadros estadísticos. Al final de su intervención presentó la caja fuerte donde se recaudaba fondos para repartir los gastos reservados. Esta acción molestó a la oposición, que cuestionó a Romero de salir de la temática de la interpelación.
Romero informó que en los últimos diez años Dircabi recepcionó 13.433 bienes incautados lo que representa -según sus cálculos- el 21% del total incautado en los últimos 40 años. Al final de la interpelación salió aplaudido por filas masistas y en plaza Murillo un grupo de seguidores lo alentó antes de subir al vehículo público que lo transporta (ver foto).
Fuente: eldeber.com.bo