Jhonny Maldonado es director de Senarecom


Página Siete / La Paz



El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, invistió  a Jhonny Maldonado, como nuevo director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), en reemplazo de Lourdes Abastoflor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad pidió a Maldonado  una gestión eficiente y sobre todo la desburocratización de  los  trámites. 

«(…) Tiene la tarea ineludible de garantizar que el control de la comercialización no perjudique al minero productor, para que éste siga produciendo y comercializando. Necesitamos un control interno y también un control efectivo de la exportación, porque de eso dependen la declaración y los ingresos de los gobiernos departamentales, encomendó.

 En ese marco el flamante director aseguró que se trabajará acorde al requerimiento del nuevo desafío que se le otorgó.

«Hoy nos toca enfrentar este desafío, agradezco la confianza. El compromiso que tengo es para profundizar este proceso, aportando a construir  una institucionalización, dijo Maldonado.

Abastoflor, que ocupó el cargo desde julio de 2015, fue observada por no registrar  en Derechos Reales la compra de un bien inmueble por 1,2 millones de bolivianos en Potosí, realizado  en octubre de 2015.  

Senarecom está encargada tanto del registro y control de la comercialización de minerales y metales en el mercado interno como de la verificación las exportaciones.

Fuente: paginasiete.bo