La guerra de Ferguson y Rooney


Roney2

Entre la bragueta y el tobillo, Wayne Rooney lleva una temporada de craneo. Asolado por los medios sensacionalistas que convirtieron una supuesta infidelidad (o varias) del delantero poco menos que en un asunto de estado, ahora ha salido al paso para contradecir a su propio entrenador, el intocable Alex Ferguson, para desmentir que haya sufrido problemas en el tobillo como aquel afirmó a principios de mes. “¿Mi tobillo? Bien. No hay problema. No he padecido problemas físicos con el tobillo en toda la temporada” aseguró Rooney el martes al acabar el partido de la selección inglesa ante Montenegro, desmintiendo de esta manera las exclamaciones anteriores de su entrenador en el ManU.

El enredo nació la semana previa a la visita del United a Mestalla, cuando Ferguson anunció que los problemas físicos de Wayne le impedirían jugar el partido de Champions en València, el duelo de la Premier en Sunderland y, también, el encuentro de la selección ante Montenegro. Rooney, efectivamente, ni se enfrentó al Valencia ni al Sunderland, pero Capello le convocó para la selección y el delantero lideró durante los 90 minutos el infructuoso asedio inglés sobre Montenegro. Acabado el partido, los periodistas no perdieron el tiempo y le preguntaron directamente por su ‘curiosa’ recuperación y él, sin citarlo expresamente, desmintió absolutamente a su técnico.



Y, no contento con ello, incluso afirmó que la mejor demostración de su buena forma es que no se había perdido ni un solo entrenamiento en los dos últimos meses… Las palabras de Rooney no sólo dejaron en fuera de juego a Ferguson, sino que colocaron en primer término las desavenencias que se adivinan entre el futbolista y el club. Con contrato en vigor hasta junio de 2012, el club de Old Trafford ha intentado sin suerte acercar posturas con su representante para ampliar la relación entre ambas partes, pero hasta hoy todo ha sido inútil.

Algunos medios, y no sensacionalistas precisamente, apuntan a que se avecina tormenta con Rooney y en este sentido el diario ‘The Independent’ publicó ayer que si antes de acabar la temporada no se resuelve la renovación del jugador, el Manchester United podría verse abocado a traspasarle para no correr el riesgo de que al final del siguiente curso éste pudiera marcharse libre. Y es que crece la sensación de que, en último término, ‘The wonder Boy’ está buscando la puerta de salida…

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Sport