Richard Arispe Carrasco
Tras conocerse de la detención del joven narco Fabio Andrade Lima Lobo en Brasil con 480 kilos de cocaína, el Gobierno Nacional, la oposición, el Ministerio Público como los jueces se reparten culpas por lo que ocurre en estos casos de tráfico de estupefacientes que sigue incrementándose en Bolivia, Lo concreto es que investigaron mal, se basaron en códigos y leyes, pero no en el criterio y en la reincidencia de este personaje que cayó en país extranjero, donde sí se conoció con pruebas irrefutables la portación de armas de fuego, avionetas y un gran cargamento de drogas.
El culpar a otro por lo que no se hizo, no quita de la mente de la población que estos casos son demasiado recurrentes como escandalosos y pone nuevamente en evidencia la ineficiencia de las autoridades que imparten justicia como de los que investigan.
Las fuertes amenazas vertidas por la madre del detenido que también fue candidata masista en el Beni reconfirma que la mujer tiene mucho poder económico y bélico, poco miedo a la cárcel y a la justicia del país, pues amenazar a un diputado nacional por denunciar un acto de narcotráfico debe ser respondido con pruebas de descargo no con sentencias de muerte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También resulta patético y pueril escuchar al ministro de Gobierno Carlos Romero intentar diluir esta fuerte denuncia que embarra nuevamente al masismo salpicando a la oposición, bajo el argumento que otros familiares de Lima Lobo también fueron candidatos opositores. ¿No que los delitos son personales? ¿O es que ahora es delito ser opositor?Existieron conspicuos narcos bolivianos en el pasado, claro que sí, pero se suponía que este era el Gobierno del Cambio, no del perfeccionamiento.Porque seguimos repartiendo culpas y amenazas es que nos va como hasta ahora, fortaleciendo nuestra Marca País, el narcotráfico.Fuente: Facebook Richard Arispe Carrasco