Así atacó un submarino ruso a objetivos del Estado Islámico en Siria

Fuentes rusas confirmaron que el saldo del ataque fue la destrucción de puntos de mando, un almacén de armas y una región fortificada del grupo yihadista

Un submarino ruso disparó el martes misiles contra objetivos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la provincia siria de Deir Ezzor, según informó la agencia de noticias RIA citando al Ministerio de Defensa ruso.



El submarino Veliky Novgorod lanzó tres misiles «Kalibr» desde el este del Mediterráneo, informó la agencia.

El resultado del ataque, de acuerdo a medios rusos, ha sido la destrucción de puntos de mando, un almacén de armas y una región fortificada.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los datos presentados por el control confirmaron la destrucción de todos los objetivos.

Durante los últimos dos meses el submarino Veliki Nóvgorod efectuó cuatro lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra blancos terroristas situados a una distancia de 350 a 700 kilómetros.

La institución militar también indicó que el grupo aéreo ruso y la Marina en el mar Mediterráneo continuarán apoyando a las tropas del Gobierno de Bashar al Assad en la lucha contra grupos terroristas. Dicho apoyo ha sido clave para el fortalecimiento del gobierno en varias posiciones reconquistadas que estaban en manos de ISIS.

Con información de Reuters

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com