[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711030740.mp4]
El Secretario de Seguridad Ciudadana y el Ministro de Gobierno, ratificaron la realización del 1er Foro Internacional de Seguridad Ciudadana a desarrollarse en nuestra ciudad el 8 de noviembre en el salón Chiquitano de la Feria Exposición.
Enrique Bruno, Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que este evento es el primero en su tipo porque contará con la presencia de 12 expertos en seguridad ciudadana de Sudamérica, que brindarán la experiencia que han desarrollado en sus países, a efectos de que pueda ser replicada en nuestro medio.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de respaldar la iniciativa de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que este foro internacional es trascendente porque incorporará en agenda, ejes temáticos equilibrados que posibilitarán tener una visión integral en materia de seguridad ciudadana, además de encontrar puntos de equilibrio entre la parte preventiva y punitiva.
Las ponencias de los expertos que formarán parte de la temática del evento, nos mostrarán experiencias como el Plan Cuadrante, Vigilancia aérea con drones, Observatorio de seguridad ciudadana y otras posibilitando construir indicadores de medición sobre seguridad ciudadana y la percepción del ciudadano sobre esta temática además de visualizar otras experiencias sobre lo que se viene haciendo en Bolivia.
Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo