La delegación nacional quedó en el tercer puesto del torneo mundial, por detrás de México que fue primero y Estados Unidos que quedó como segundo.
Juan C. Toro / La Paz
El equipo boliviano de ráquetbol, rama femenina, se quedó con la corona del torneo mundial de la categoría junior que concluyó el fin de semana en Mineápolis, Estados Unidos. En varones, el país alcanzó la tercera posición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La representación nacional sumó un total de 1.032 puntos, superó a México que se ubicó en la segunda posición con 1.028 unidades, mientras que el tercer lugar en el medallero lo ocupó Estados Unidos con 692.
En damas las deportistas nacionales lograron cuatro coronas. Una de ellas llegó de la mano de Stéfanny Barrios que compitió en la categoría 16 años. En el compromiso final se impuso a la mexicana Ana Laura Flores por 15-12 y 15-13.
En la modalidad dobles, Bolivia también alcanzó el primer puesto con Valeria Centellas y Romina Riveros, quienes vencieron en la final a las mexicanas Ana Laura Flores y Delia Alejandra Aguilar en dos sets, con parciales de 15-3 y 15-7.
Posteriormente la también nacional Micaelma Meneses, en la división 14 años, consiguió la corona luego de derrotar a la azteca Guadalupe Griffin por un contundente 2-0, con parciales de 15-3 y 15-6.
Meneses también brilló en la modalidad dobles, en la que hizo dupla con Camila Rivero para vencer a Maricruz Ortiz y Sofía Freer, ambas representantes de Costa Rica. El marcador final fue de 11-15, 15-8 y 11-8, en uno de los duelos más emocionantes de la jornada.
Terceros en varones
En la rama masculina, el equipo nacional quedó en el tercer puesto luego de alcanzar 844 puntos. El campeón del certamen fue México con 1.200 unidades, seguido por Estados Unidos que alcanzó los 932.
En la modalidad dobles 16 años, los nacionales Diego García y Gerson Miranda se coronaron campeones tras derrotar a los mexicanos Óscar Nieto y Sebastián Fernández por 15-10 y 15-13.
Miranda estuvo cerca de conseguir la medalla de oro en singles, pero en la final cayó ante el mexicano Fernández por 15-14 y 15-11.
En tanto, García quedó en el tercer puesto y obtuvo para el país una medalla de bronce.
Participaron el certamen 11 países en la rama femenina y en varones compitieron 13 representaciones.
Copa Espíritu
- Campeones.- Henry Pol en la categoría 10 años y Ezequiel Subieta en 12 lograron la corona en la Copa Espíritu que también se disputó en los Estados Unidos.
- Podio.- Natalia Méndez en la división 10 años, Natalia Mita y Jonathan Flores en 12 años obtuvieron la medalla de plata, mientras que Alejandro Cuéllar consiguió el bronce.
Fuente: paginasiete.bo