Radio noticias. Asambleístas de Chuquisaca califican informe de presidente de YPFB de reencuentro histórico y poco serio con la población.
Sucre: Para el presidente de YPFB, Carlos Villegas, tras realizar su informe a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, recomendó al gobernador Esteban Urquizu continuar con el diálogo y afirmó que la estatal petrolera no es quien solucionará el problema de los pozos compartidos entre Chuquisaca y Tarija.
‘Solicitaría al gobernador del departamento de Chuquisaca continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo con el departamento de Tarija, y en la medida que se vaya llegando a acuerdos parciales YPFB estará presente, reitero, para inmediatamente solucionar a través de mecanismos técnicos’, dijo Villegas.
Para los asambleístas esta actitud del representante gubernamental es calificado de poco serio y afirmaron que sus declaraciones están fuera de contexto ya que el departamento de Tarija ya asumió una posición cerrada y hablar de diálogo es deslindar de responsabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El recordatorio histórico de las diferentes notas que se habrían cursado tanto de la presidencia de Yacimientos tanto a las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca, ha sido un recuento de notas y notas, y en el fondo lo que Chuquisaca y la Asamblea esperaba era un informe del estudio de consultoría de la Scott Ryder que nos dé a conocer cuál es el factor de cálculo de campos compartidos en Margarita, no existe nada de eso. El presidente (Villegas) ha sido textual, no existe informe’, indicó el asambleísta.
Para la mayoría de los asambleístas el informe que brindó Villegas es insuficiente y solo demuestra la ineficiencia con la cual se trabaja en Yacimientos.
‘Yo he quedado insatisfecho, y seguramente todos los hermanos de Chuquisaca, la Asamblea en pleno estaba esperando un informe que sea técnico, pero definitivamente no existe el informe ha manifestado. Eso significa que estamos ante una situación muy especial con nuestros hermanos de Tarija, muy hábilmente él ha mareado a uno y a otro sin dar respuesta’, señaló otro asambleísta. (Erbol)