Benedict Allen, que grabó varios programas para la BBC, viajaba en solitario, sin teléfono ni dispositivos GPS para encontrarse con la tribu «más remota» de Papúa Nueva Guinea.
Por su parte, Frank Gardner, corresponsal de seguridad de la BBC que viajó con Allen a Papúa Nueva Guinea el año pasado, indicó se está llevando a cabo una búsqueda con helicópteros desde el último lugar conocido por donde pasó Allen, un remoto lugar llamado Bisoria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Un aterrador espectáculo de fuerza»
El último mensaje que dejó el explorador en su blog data del 14 de septiembre. La tribu, que vive aislada en la Cordillera Central de Papúa Nueva Guinea, son «la comunidad más remota» en el país y es uno de los últimos pueblos del planeta que están «fuera de contacto con nuestro mundo interconectado», señaló Allen.Además, el audaz explorador recordaba que en su viaje anterior al lugar, 30 años atrás, fue recibido por la tribu con «un aterrador espectáculo de fuerza, un baile energético de arcos y flechas». En la publicación, se preguntaba si ocurriría lo mismo en este viaje, o incluso si lograría llegar hasta donde se encuentran los Yaifo, dado el «terreno traicionero» de la zona, que ya con 26 años de edad tuvo dificultades para subir.Fuente: actualidad.rt.com