Los hechos ocurrieron tras un fatal accidente protagonizado por un militar norteamericano que conducía en estado de embriaguez.
Read The Youarescrewed Daily on https://t.co/fgmhDvCnpU#us#trump
— 村山正 (@youarescrewed) 22 ноября 2017 г.
El protagonista del fatal accidente de tránsito ocurrido horas antes de que aparecieran las pintadas, el cabo del Cuerpo de Marines de EE.UU. Nicholas James-McLean, fue arrestado por negligencia al volante.El militar, que conducía un camión Isuzu Elf, se saltó un semáforo en rojo e ignoró el derecho de paso de la víctima, que manejaba un camión de menor tamaño, relataron algunos testigos. El segundo el conductor murió en un hospital a causa de graves heridas en el pecho y hemorragias.Un examen de alcoholemia realizado a James-McLean, quien sufrió heridas leves, demostró que el militar tenía 0,03% de alcohol en la sangre, un nivel tres veces superior al permitido por la ley japonesa.
- Los habitantes de Okinawa han protestado en numerosas ocasiones contra la presencia militar estadounidense en la isla.
- Miles de personas se manifestaron el pasado 30 de abril en Tokio y otras ciudades del país para recordar a una joven japonesa asesinada hace un año por un marino estadounidense.
- El 31 de mayo de este año, el Ministerio nipón de Defensa exigió a EE.UU. que suspenda sus ejercicios de desembarco aéreo en la isla japonesa.
Fuente: actualidad.rt.com