En criterio del expresidente, el fallo que da vía libre a la repostulación de Evo Morales, desconoce la “inalienable soberanía” del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y convierte a Bolivia en un país “sometido al arbitrio del Presidente Morales”.
Mesa: Fallo del TCP convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio de Morales
Página Siete Digital / La PazPara el expresidente Carlos Mesa, el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dictamina la reelección indefinida de autoridades nacionales, departamentales y municipales, convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio del presidente Evo Morales.“El TCP ha destruido las garantías democráticas. Desconoce la inalienable soberanía del Pueblo (21F). Convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio del Presidente Morales y burla la majestad de la Ley”, señaló el expresidente a través de su cuenta de Twitter.Hoy por unanimidad, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dio vía libre para que el presidente Evo Morales y otras autoridades departamentales y municipales puedan optar por la reelección indefinida.
Mesa asegura que el TCP destruye las garantías democráticas
En criterio de la exautoridad, el fallo desconoce la “inalienable soberanía” del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2106 y convierte a Bolivia en un país “sometido al arbitrio del Presidente Morales”.
