Crece la delincuencia e inseguridad. Acribillan a otro hombre

Cuando en Santa Cruz velaban a un ciudadano chino asesinado el viernes en la puerta de su negocio, ayer dos motociclistas acribillaron con siete balazos a un desconocido en la zona de Lazareto. Ocurrió fuera del mercado delante de varios testigos. Los sicarios hirieron a una mujer y a un niño en su afán de aniquilar a la víctima, que estaba en un motorizado caro.

image Escena. Un policía inspecciona el vehículo en el que yace sin vida el conductor. En la calle había siete casquillos

Berthy Vaca Justiniano | El Deber



Acribillan a balazos a un hombre en Lazareto

Violencia. Ocurrió fuera del mercado delante de varios testigos. Los sicarios hirieron a una mujer y a un niño en su afán de aniquilar a la víctima, que estaba en un motorizado caro

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuera del mercado San José Obrero, más precisamente en la calle Fernando Paticú del barrio Lazareto, dos sicarios mataron con una andanada de tiros a un hombre dentro de su vehículo e hirieron aparentemente de manera casual a una mujer y a un niño que, dentro del centro de abastecimiento, estaban en la línea de fuego, según fuentes oficiales.

El hecho de sangre sucedió a las 10:30, luego de que el ahora fallecido compró algo en el mercado y subió a su jeep Toyota Land Cruiser negro con techo blanco, placa 2502-IDL. Cuando se aprestaba a poner en marcha el motorizado lo interceptaron dos sujetos en una moto deportiva, blanca con azul, de la que uno bajó y lo acribilló a balazos con una pistola, al parecer calibre 9 milímetros.

El conductor quedó muerto en la cabina inclinado a su derecha en medio de un charco de sangre, puesto que recibió al menos seis proyectiles en la cabeza y en la región del tórax. Tras el crimen, los esbirros escaparon raudamente en la moto, mientras que dentro del mercado cundió la histeria en decenas de comerciantes y clientes por el brutal suceso que tuvo su ‘daño colateral’, pues Alcira Saavedra Vargas (60), dueña de un puesto de comida, y un niño no identificado, resultaron heridos.

En el hospital Japonés comprobaron que la mujer presenta orificios de bala en la rodilla izquierda y en la pantorrilla derecha. Su condición es estable, pero seguirá bajo observación, dijo un médico del nosocomio. La lesionada explicó que estaba rindiendo cuentas como tesorera del mercado a un dirigente cuando vio el piso y sus piernas ensangrentadas; luego se dio cuenta de que había sido alcanzada por las balas, pues se encontraba en dirección del vehículo del hombre asesinado. Entre tanto, testigos indicaron que una bala rozó la pierna del pequeño sin causar mucho daño.

La Felcc, a la cabeza de su director Miguel Gonzales, levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue judicial del hospital San Juan de Dios para la autopsia. La autoridad policial señaló que es un caso típico de venganza, pero resta saber el motivo.

Testigos informaron a la Policía de que los matones siguieron a su víctima, entraron en un local de juegos electrónicos en la esquina de la calle Fernando Paticú, a la espera del momento oportuno para atacar, y actuaron de forma precisa al verla subir a su jeep. Un acompañante del fallecido, que estaba por abordar el jeep, huyó del lugar, dijo Gonzales.

   Crímenes   

– Pesquisa. Una mujer fue ayer a la morgue del hospital San Juan de Dios y reconoció al hombre asesinado en el barrio Lazareto. Los datos se los dio a un representante del Ministerio Público que iniciará la investigación citando a su entorno familiar.

– Identikit. La Felcc elaboró un retrato hablado del sicario que mató a balazos al chino nacionalizado boliviano Lijin Lin (37) el viernes en el barrio Magisterio Norte. El identikit será distribuido en los puestos policiales.

– Caso Surutú. La Policía esclareció el crimen de Hebert Huarita Salvatierra (30) asesinado a tiros la noche del miércoles en el río Surutú, donde supuestamente violaron a la joven que lo acompañaba.

Acribillan a hombre en su lujoso vehículo

Cuando en Santa Cruz velaban a un ciudadano chino asesinado el viernes en la puerta de su negocio, ayer dos motociclistas acribillaron con siete balazos a un desconocido en la zona de Lazareto.

image

El Día, 7  de Noviembre, 2010

Cuando Santa Cruz aún velaba a un ciudadano de nacionalidad china victimado en la puerta de su negocio, ayer, en algo parecido al rodaje de una película de acción, siete balazos rompieron la tranquilidad del barrio Lazareto y un desconocido murió acribillado a bordo de su lujoso vehículo.

El fallecido, de aproximadamente 30 años, fue asesinado en una vagoneta Toyota MJ Cruiser, con placa 2502 IDL, afuera del mercado Lazareto, entre segundo y tercer anillo. Recibió siete tiros a la altura de los hombros y la cabeza, estando ubicado en el asiento del conductor, y según los testigos, había una persona más en el motorizado y que habría logrado escapar de la balacera.

La Policía por ahora no tiene identificada a la víctima ni a los supuestos sicarios; sin embargo, se están realizando las investigaciones con la información que se tiene.   

El hecho sucedió a las 10.30 de la mañana aproximadamente, en la calle Fernando Paticú del barrio Lazareto y tan sólo a unos metros de un puesto policial. Según algunos vecinos que presenciaron el crimen, habían dos personas en una motocicleta que esperaron a que la víctima suba al vehículo para luego abrir fuego contra ella.

En el tiroteo, también resultaron heridas una señora y una niña que se encontraban en el interior del mercado vendiendo comida, quienes fueron trasladadas al hospital Japonés.

INVESTIGACIONES. El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Miguel Gonzales, estuvo en el lugar. “Estamos verificando y analizando todos los datos correspondientes para esclarecer los móviles de este hecho de sangre”, afirmó Gonzales. 

Aunque no se tiene un informe oficial de lo acontecido, pero por las características del hecho, todo hace suponer que se trataría de un ajuste de cuentas, explicó.

DELINCUENCIA. Santa Cruz se está convirtiendo en tierra de nadie. Los últimos hechos violentos que se han registrado así lo demuestran.

A lo sucedido ayer, se suma lo del día viernes, cuando un ciudadano chino salía de su empresa, ubicada detrás del surtidor Alí y fue acribillado a balazos por un desconocido que luego se dio a la fuga en una motocicleta.

“En estas acciones violentas siempre existen causales dirigidas con intereses económicos, cuando los blancos son prácticamente seleccionados”, señaló el coronel Gonzales.

Según el jefe policial, la mayoría de estos casos están relacionados con grandes transacciones comerciales que se realizan o “por negocios mal terminados”. El cadáver del hombre permanecía anoche en la morgue del hospital San Juan de Dios y nadie lo reclamaba.

DETALLES

En el volante • Según algunos testigos, la víctima salía del mercado a las 10.30 aproximadamente cuando subió al motorizado y le dispararon. Cuando llegó la policía, el vehículo aún estaba en funcionamiento.

Levantamiento • Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hicieron el levantamiento del cuerpo a las 11 de la mañana aproximadamente. Los otros heridos habían sido llevados al hospital Japonés para su atención.

Era un ‘billetudo’• No se ha podido identificar a la víctima porque no portaba documentos. Se cree que es extranjero. Cuando intervino la policía se pudo ver que cargaba varios billetes en corte de a cien en su bolsillo izquierdo.

Existe una mujer herida

Una mujer identificada como Alcira Saavedra resultó herida en una de sus rodillas por los sicarios que empezaron a disparar en el mercado Lazareto tratando de victimar al acompañante del chofer del jeep que se escabulló entre la gente.

‘Yo lo vi cuando le empezaron a disparar al otro, él se bajó gateando”, dijo una testigo.

Precisamente las balas alcanzaron a la señora que estaba realizando compras y los vecinos indicaron que también salió herida una niña, pero ese dato no fue confirmado.

Los testigos dijeron que los asesinos estaban en una motocicleta blanca.