Radio noticias. El electo alcalde exige a su Gobierno evaluar pertinencia de la nueva Escuela Naval. Ayer hubo marcha de retraso paralela al colocado de la piedra fundamental de la obra.
Jaime Valencia, alcalde electo de la provincia de Ilo, afirmó que la población de esta ciudad se encuentra "indignada" con la construcción de la Escuela Naval boliviana, que se inicio ayer con la colocación de la primera piedra por autoridades binacionales.
Según la autoridad los pobladores pensaban que la obra se construiría en el área de "Boliviamar", un área de litoral de 3,5 kilómetros cuadrados cedida por Perú a Bolivia durante 99 años, sin soberanía.
En diálogo con Radio Programas del Perú señaló que la protesta se desató cuando la población se enteró recién el sábado, sobre la colocación de la primera piedra de la institución boliviana, la que se hizo en el centro de la ciudad de Ilo.
Expresó que esa es una de las principales preocupaciones de los moradores, ya que la obra se construiría en un terreno de la playa Tres Hermanas, en el corazón de la ciudad de Ilo, y no en el área cedida en el marco del convenio Boliviamar.
Asimismo, el alcalde electo cuestionó que exista "desinformación" sobre los detalles del mencionado convenio peruano-boliviano.
En tal sentido, expresó que el Gobierno debe evaluar si conviene o no la construcción de la Escuela Naval boliviana en suelo peruano, y deben quedar claros los que objetivos persiguen con ello. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas