En abril de este año, Nature explicaba que los humanos modernos podían haber hibridado con otras especies humanas (como Neanderthales) al menos dos veces en la historia, por lo que algunos de nosotros conservamos marcadores genéticos de esas otras especies en nuestro ADN.
El pasado mes de julio, el famoso rockero Ozzy Osbourne se convirtió en uno de los pocos afortunados en donar sangre para que la empresa Knome analizara y secuenciara todo su ADN.
Interesado por conocer algo más sobre sus ancestros, uno de los datos más sorprendentes en los resultados indican que el genoma del ex cantante de Black Sabbath revela linajes Neanderthal en su cromosoma 10, tal y como aparece publicado en Scientific American.
Los datos no deben sorprendernos, buena parte de los asiáticos y los europeos poseen restos de estos linajes a causa de las dos citadas hibridaciones. De hecho, la persona que realizó los análisis George Church (fundador de la empresa Knome) tiene tres veces más marcadores de Neanderthal que el Príncipe de la Oscuridad.
Así que si pensabais que su "lado salvaje" podría explicarse en base a esta anécdota: idea errónea.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este próximo viernes en la conferencia científica TEDMED 2010 que tendrá lugar en San Diego, California, el matrimonio Osbourne charlará sobre los resultados.
En una reciente columna escrita en el Sunday Times de Londres, el músico reconoció que al principio no le hacía gracia someterse a estas pruebas, aunque al final le pudo la curiosidad ya que pensó que tal vez ayudarían a explicar por qué ha sobrevivido a tantos años de abusos.
En sus propias palabras: "dadas las piscinas de alcohol que me he bebido a lo largo de los años – por no mencionar la cocaina, morfina, píldoras para dormir, jarabes para la tos, LSD, Rohypnol, etc.- no existe ninguna razón médica plausible por la que yo debiera estar vivo".
Tal vez su ADN pueda explicarlo.
Yahoo Noticias