El incidente, provocado por un ferry al que aparentemente se le ha parado el motor, se ha quedado en un susto y no hay ningún heridoTodo transcurría con normalidad este viernes al mediodía en el puerto de Barcelona hasta que han empezado a sonar constantemente las sirenas de dos buques: el ferry Fantastic, de la naviera italiana GNV, y el crucero Viking Star, de la noruega Viking Cruises, que chocaron pocos minutos después de las 13 horas. El impacto se ha quedado en solo un susto y no se ha producido ningún herido.Aparentemente el ferry se ha quedado sin motor durante la maniobra de desatraque desde la terminal de Grimaldi en el muelle de la costa y poco a poco ha ido desplazándose de popa hasta chocar con el lado de babor (izquierdo) del Viking Star, amarrado junto a la terminal B en el moll adossat.
En el vídeo, aparentemente grabado por un estibador desde una de las grúas de la terminal de contenedores de Barcelona, se ve claramente como el ferry italiano ha ido avanzando hasta encontrarse con el buque de turismo que estaba inmóvil.En las imágenes también se ve que como, medida de emergencia, desde el Fantastic se echó el ancla al fondo para frenar en lo posible la deriva del barco al no tener motor, lo que le ha hecho colisionar de popa.
Hoy, alrededor de las 14 horas, se ha producido en el Port de Barcelona, frente a la terminal B, una leve colisión entre el ferry GNV Fantastic y el barco de crucero Viking Star. No ha habido ningún herido y se están evaluando los daños materiales que, aparentemente, son mínimos.
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) 12 de enero de 2018
De momento los dos barcos siguen amarrados en puerto y ahora, además de investigarse las razones de esta colisión, se tendrán que evaluar los daños en ambos barcos para saber si pueden continuar sus respectivos viajes.Aparentemente todo ha quedado en un susto, aunque aún es pronto para hacer un recuento certero de daños.Fuente: La Vanguardia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas