Radio noticias. Fiscalía la acusa de haber falsificado documentos con los que denunció a fiscal del caso Catler.
Durante toda la mañana de este lunes la señora Giovanna Navia Doria Medina, esposa de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB, prestó declaraciones informativas en la Fiscalía de Distrito de La Paz en relación a denuncias que formuló en contra del fiscal Edward Mollinedo sobre el caso Catler Uniservice.
La denuncia de Navia Doria Medina señala que el fiscal Mollinedo junto a otras personas habrían retirado una suma de $us.102.000.
Por este motivo el mencionado fiscal presentó otra acusación por falsas acusaciones contra la acusadora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras la declaración informativa el fiscal Roger Velásquez, investigador de este caso, señaló que se ha tomado la decisión de aprehenderla y que en las próximas horas será sometida a una audiencia de medidas cautelares.
‘La señora Giovanna Navia ha presentado una denuncia en contra del Dr. Edward Mollinedo, también ha hecho pública su denuncia basándose en documentación supuestamente obtenida del Banco Bisa y del Banco Mercantil donde se denotaba que el Dr. Mollinedo habría recibido $us.102.000. Haciendo las investigaciones pertinentes se ha demostrado que toda esa documentación presentada ha sido falsificada. Existiendo suficientes indicios de responsabilidad penal por los delitos de obstrucción a la justicia, desacato, falsificación de documentos, es que la señora Giovanna Navia está siendo aprehendida’, manifestó Velásquez. (Fides)