Alec Baldwin ataca y tilda de mentirosa a Dylan Farrow en el caso Woody Allen


No es la primera vez que Baldwin intenta desacreditar a mujeres en casos relacionados con el movimiento #MeToo.

Alec Baldwin

Alec Baldwin ha vuelto a mostrar su apoyo público al director Woody Allen, con quien trabajó en Blue Jasmine y A Roma con Amor. Baldwin utilizó su cuenta de Twitter, con más de un millón de seguidores, no sólo para apoyar a Allen, sino para intentar desacreditar a Dylan Farrow al compararla con el personaje de ficción Mayella Ewell. la mujer blanca que en Matar a un ruiseñor acusa falsamente de violación a un hombre afroamericano inocente.Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrowreveló hace años en Vanity Fair y el New York Times los supuestos abusos a los que la sometió el director. Hechos que Farrow afirma que ocurrieron cuando ella tenía siete años. Allen ha negado siempre las acusaciones y desde entonces ha recibido un Globo de Oro honorífico y una nominación al Oscar al mejor guión original por Blue Jasmine (Cate Blanchett, la protagonista, ganó el Oscar a mejor actriz por ese papel).Ahora, el auge del movimiento #MeToo -impulsado en parte por las informaciones sobre el escándalo Weinstein publicadas por su hermano Ronan Farrow– ha llevado a Dylan a redoblar sus esfuerzos para que se preste atención a su historia y, esta vez, Hollywood la está escuchando. Durante los últimos meses, varios de los actores y actrices que habían estado al servicio del cine de Allen tanto en la actualidad como en el pasado se han distanciado públicamente del director y se han mostrado arrepentidos de trabajar con AllenGreta Gerwig, Timothée Chalamet, Rebecca Hall…Baldwin, por su parte, cada vez es más vehemente en su defensa de Allen. Ya había calificado de “triste e injusta” la “renuncia” a Allen “y a su obra”. Tambén había afirmado que su intención al defender a Allen no era “descartar o ignorar las quejas que circulan en torno a él. Pero este tipo de acusaciones tan graves deberían manejarse con más cautela. Y en parte también por el bien de las víctimas”. Pero eso fue antes. Ayer, sin embargo, Baldwin decidió cargar directamente contra Dylan Farrow:

“Una de las armas más efectivas en el arsenal de Dylan Farrow es la “persistencia emocional”. Como hacia Mayella en ‘Matar a un ruiseñor’, sus lágrimas y exhortaciones están encaminadas a que nos sintamos culpables y creamos en su historia. Pero yo necesito más antes de destruir a alguien, independientemente de su fama. Necesito bastante más.

“Afirmar que Dylan Farrow dice la verdad es lo mismo que decir que Moses Farrow miente. ¿Cuál de los hijos de Mia se llevó el gen de la honestidad y cuál no?» Dylan Farrow respondió a los comentarios de Baldwin el sábado con una declaración a The Hollywood Reporter:«Es interesante que el señor Baldwin elija despreciar las conclusiones del Juez Wilz y del fiscal Frank Maco, que revisaron todas las pruebas en vez de pedacitos cuidadosamente seleccionados. Sin embargo, que el señor Baldwin haya sacado el nombre de Mayella Ewell para ilustrar su argumento al mismo tiempo que ignora el debate sobre si Ewell fue violada por su padre, dice bastante sobre la atención que presta Baldwin a los detalles».Moses Farrow, el hermano adoptivo de Dylan, negó las acusaciones de su hermana el pasado mes de septiembre. Lo hizo en declaraciones para el libro de Eric Lax Start to Finish: Woody Allen and the art of moviemaking. Allí afirmaba que su madre, Mia Farrow, había “lavado el cerebro” de sus hijos y que les castigaba físicamente.Hace unos días, en su primera entrevista televisada sobre el tema Allen, Dylan Farrow le dijo a Gayle King:«¿Por qué no iba a querer hundirle? ¿Por qué no iba a estar enfadada? ¿Por qué no tendria que estar dolida? ¿Por qué no deberia sentir algún tipo de indignación tras todos estos años de ser ignorada, y de que no me creyesen y me hiciesen de lado?”Tampoco es la primera vez que Baldwin se ha pronunciado en público a la defensiva sobre algún colega profesional implicado en el movimiento #MeToo. Después de que cerca de 200 mujeres, con Selma Blair y Rachel McAdams a la cabeza, acusaran a James Toback de acosarlas y extralimitarse sexualmente, Baldwin atacó directamente a la periodista de Decider Kayla Cobb. La periodista había escrito sobre la incomodidad que le causó el documental Seducidos y abandonados, dirigido por Toback y en el que aparecía Baldwin.El actor llamó a Cobb una “periodista horrible”, que debería limitarse a escribir sobre “divorcios y cirugía estética”. Tras esto, Baldwin cerró temporalmente su cuenta de Twitter (algo que ya había hecho en otras ocasiones). Baldwind después habló con Los Angeles Times sobre Toback:“Carezco de información de primera mano sobre todo lo que están diciendo [de él]… Por eso quiero hablar, porque no puedo asumir que todas ese gente esté mintiendo. Y me siento fatal. Jimmy [Toback] es uno de esos tío cuya actitud es “si consigo acostarme con 10 de cada 100 mujeres con las que lo intento, entonces si quiero acostarme con 100 mujeres, tengo que intentarlo con 1.000”. Funciona así, es algo cuantitativo. Y sabiendo eso sobre Jimmy, no me sorprende que hayan sido 300. Jimmy es una persona muy lista, muy inteligente. Fue a Harvard, es un intelecto superior”.La reacción al ataque de Baldwin a Dylan Farrow fue tan repentina que el actor se vio obligado a responder apenas una hora más tarde:

Si mi defensa de Woody Allen te ofende, es muy sencillo.Deja de seguirme.Censúrala.Sigue con tu vida.Fuente: revistavanityfair.es