Familia Sempértegui se reúne con viceministras tras hablar con Evo


Según la hermana de la víctima, la investigación seguirá desde La Paz y le prometieron apoyo para atrapar a los culpables

Fernando Soria Sejas



“Logré hablar con el presidente Evo Morales y comentarle el caso; en seguida me llamó el ministro de Justicia, Héctor Arce, y nos gestionó una reunión con las viceministras”, comentó Nancy Sempértegui, hermana de Luis Fernando, quien fue victimado el 11 de diciembre tras una golpiza en la discoteca Luna Park.

De esta manera consiguieron el compromiso de la viceministra de Justicia, Cecilia Urquieta, y de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, de continuar el caso hasta capturar a los autores. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nancy está en la sede de Gobierno junto con su padre y otros familiares que radican allí, para gestionar avances en el caso, mientras que su hermano Nilcer y su madre se quedaron en Santa Cruz.  

En la reunión también se acordó que los viceministerios solicitarán los avances de la investigación que se inició en Santa Cruz para hacer seguimiento y darle continuidad desde La Paz. 

La noche del lunes, los familiares de la víctima protestaron en las puertas del Comando de la Policía en Santa Cruz exigiendo que se capture al autor del hecho, Luis Antonio Salas, quien fugó hacia Perú, y a los otros implicados que presuntamente siguen en Santa Cruz. Ese mismo día, la Sala Penal Primera había dejado en libertad a la esposa de Salas. 

“La Policía debe estar atenta si es que la mujer mantiene contacto con Salas”, dijo Nilcer. 

El hermano del fallecido también manifestó que el subcomandante Igor Echegaray los convocó para sostener una reunión hoy, lo cual fue confirmado por la Policía, para analizar los avances del caso.  

Fuente: eldeber.com.bo


×