Llevan a cien viciosos a centros de rehabilitación


Un equipo de policías trasladó a tres centros de rehabilitación a un centenar de viciosos sumidos entre el alcohol y la droga, que asaltaban a transeúntes en las calles de Santa Cruz.

image La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), lideró un operativo dentro el plan Ciudad Segura para sacar de circulación a más de cien viciosos sumidos entre el alcohol y la droga. Los operativos se desarrollaron apoyados por una veintena de policías atrás de la terminal Bimodal, avenidas Cañoto,  Uruguay, Roca y Coronado, plaza Fátima y por la zona del estadio Tahuichi Aguilera.

En poder de los viciosos se incautaron armas blancas como ser cuchillos de mesa , estiletes, sobres de marihuana, billeteras, entre otros elementos personales.



remitidos a centros. El jefe departamental antidroga, teniente coronel Edward Barrientos, dijo después de culminado los operativos que muchos de los viciosos accedieron por su voluntad ir a los centros de rehabilitación como ser Peniel en Buena Vista, Ebenezer y CREA en la ciudad.  “Se trata de 57 varones, 27 mujeres y 15 menores que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, informó Barrientos.

El plan Ciudad Segura la iniciaron los policías al día siguiente que el ministro de Gobierno Sacha Llorentty, y Defensa, Rubén Saavedra, en presencia de autoridades departamentales lanzaran oficialmente el plan. Anoche otro contingente policial, pero esta vez apoyado por un mínimo pelotón de policías militares, patrullaron la zona del barrio 4 de Noviembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Día