Con la presencia de 30 países. En el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, se inauguró la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas que se celebrará en esta ciudad hasta el jueves 25 de noviembre, al que asisten los responsables de Defensa de 30 países, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien arribó el domingo con una frondosa delegación integrada por sus colaboradores más cercanos, expertos en Defensa, periodistas de los más importantes medios de comunicación del país del norte y efectivos de seguridad.
Se inaugura la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Santa Cruz. | Imagen tomada de la TV –
Abre los discursos, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, dando la bienvenida a las ilustres huéspedes y destacandola importancia de dialogar entre los integrantes de las Américas.
Procede con los honores, el Secretario General de los Estados Americanos, José Miguel Insulza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cierra el acto, tomando la palabra el presidente Evo Morales, quien en este momento, se encuentra en la testera leyendo su mensaje.
De acuerdo con fuentes de la misión diplomática estadounidense, Gates asistirá al acto de inauguración y retornará a su país, aunque dejará en la reunión a una delegación de expertos que participarán en las reuniones de Comisiones del evento.
Otros Ministros de Defensa de los países americanos comenzaron a llegar desde la mañana del domingo y hasta la noche para ser albergados en el hotel los Tajibos, donde recién el lunes comenzará a funcionar una sala de prensa donde los periodistas nacionales e internacionales podrán enviar sus despachos sobre el desarrollo del evento.
La Conferencia de Ministros ha generado la expectativa mundial porque analizará entre otros temas el nuevo rol de las Fuerzas Armadas para la construcción de la paz antes que la guerra y viabilizará acuerdos de cooperación en el continente con el propósito de enfrentar los desastres naturales que se producen a consecuencia del cambio climático.
Por Los tiempos.com