Anuncian que cumplirá riguroso reposo médico para no modificar agenda internacional. El presidente Evo Morales cumplirá un riguroso reposo médico de al menos tres días para facilitar la recuperación plena de la operación de su rodilla izquierda, y para no afectar la agenda internacional que debe cumplir hasta fin de año, informó el miércoles el portavoz Presidencial, Iván Canelas.
La Paz.- Reunión de Gabinete Ministerial en la Residencia Presidencial. Foto: AFKA
Canelas aseguró que el discurso que pronunció Morales, el pasado lunes, de pie y por una hora, en la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Santa Cruz, le provocó una hinchazón en la rodilla operada, por lo que, los médicos ordenaron que "no asiente su pie en el suelo".
"El Presidente ha decidido cumplir las recomendaciones de los médicos fielmente, porque él tiene mucho interés en sanarse lo más rápidamente posible, primero, por los compromisos (internacionales) que tiene las próximas semanas", dijo Canelas.
En la agenda del Jefe de Estado están los viajes a Argentina y Japón, los primeros días de diciembre, aunque la mayor expectativa está en Cancún (México), donde en cinco días más comenzará la Cumbre Sobre el Cambio Climático, organizado por las Naciones Unidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Canelas recordó que, el próximo 2 de diciembre, el Jefe de Estado tiene previsto recibir en La Paz al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por otra parte, informó que, por ahora, no existe certeza en la fecha que Morales retornará a trabajar al Palacio Quemado, al recalcar que "todas las actividades del presidente Evo van a desarrollarse en la Residencia Presidencial", donde el miércoles se cumplió la habitual reunión de Gabinete. ABI