Radio noticias. Reos temerosos. Autoridades de Gobierno se limitan a indicar que se están investigando las circunstancias del hecho de sangre de ayer.
RECLUSOS DEL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD DE CHONCHOCORO TEMEN POR SU VIDA, ADMITEN QUE HAY PRIVILEGIOS Y CORRUPCION
A raíz de las recientes muertes en el penal de Chonchocoro los internos temen por su vida y catalogan al penal de máxima seguridad como el más inseguro.
Efraín Gallardo, delegado de reclusos, asegura que solicitó el traslado de ciertos reos, los más peligrosos, quienes tienen privilegios, al interior como el manejo de fuertes cantidades de dinero y armas. Es el caso de Ángel Mantilla quien mató a quemarropa a Carlos Alberto Junco en la víspera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Ángel Mantilla ha estado metido en las tres muertes anteriores, de de César Llusco, Alberto Abaroa Rubín de Celis y Félix Flores Catacora, es muy inseguro con todo esto que está pasando y uno no sabe cuándo le va llegar la muerte; imagínese que algunos se prestan por dinero, delante de las personas, delante de los escoltas siguen disparando, no (es posible) que tengan el derecho de quitar la vida y en presencia de sus escoltas’, indica.
Expresa que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias y la respuesta está en que existen actos de corrupción, motivo por el cual los guardias son comprados y son permisivos con algunos reclusos, según expresa Benjamín Quispe, otro delegado.
‘Yo no sé de qué privilegios gozan ellos para tener armas en su poder, y es más manejan montos de dinero considerables, a lo mejor son pagados, compran a la Policía. En este momento la población penal se encuentra en un estado de emergencia, no van a hacerse cerrar en sus celdas porque no quieren correr el peligro de estar viviendo entre personas que atentan contra la vida de una persona’, indicó.
Por su parte el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Cnl. Félix Segales, admitió que algunas requisas son burladas y a ello admitió el hecho de la existencia de armas al interior del penal. (Erbol)