Youtuber, adolescente y apasionado de la paleontología, un vídeo del adolescente que un día se tapó la cara en compañía de su madre y Sarkozy le convierte en blanco de antisemitas y supremacistas.
Hasta hace unos días Aurélien Enthoven era, además del hijo de la modelo, cantante y ex primera dama de Francia Carla Bruni y el filósofo y escritor Raphaël Enthoven, tan solo un joven de 16 años, enamorado de la ciencia con un canal de YouTube. En Motorsport Gigantoraptor ha explicado desde la teoría de la evolución de Charles Darwin hasta la desaparición de los dinosaurios. Tiene más de 40.000 suscriptores. Su propia madre dice de él que es un buen chico y que tiene “sus cosas”, entre ellas que es comunista, le gusta el heavy metal y es vegano.Este adolescente, cuyo rostro se afanaba en ocultar su madre junto a su padrastro, Nicolas Sarkozy, en una visita a Petra en 2008, se ha colocado en el centro de una inesperada polémica en Francia. Desde que el pasado martes 6 de marzo publicase un vídeo en el que desmonta científicamente el racismo y el concepto mismo de raza, ha sido objeto de unos insultos antisemitas y una serie de muestras de odio.
El domingo se hizo eco de ello su padre con un tuit en el que aportaba la captura de uno de estos mensajes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pour avoir réalisé (en collaboration avec @Penseursauvage) une excellente vidéo sur le «Racisme», le youtubeur @MGigantoraptor (aka Aurélien Enthoven) fait l’objet d’attaques antisémites d’une violence absolue.Leurs auteurs s’en repentiront. #nerienlaisserpasser pic.twitter.com/fHjKjvwlGj
— Raphaël Enthoven (@Enthoven_R) 11 de marzo de 2018
«Por haber realizado (en colaboración con @Penseursaauvage) un vídeo excelente sobre el «racismo», el youtuber @MGigantoraptor (alias Aurélien Enthoven) es objeto de ataques antisemitas de una violencia tremenda», advertía Raphaël, adjuntando un mensaje en el que bajo la foto del adolescente con una estrella de David se referían a él como «judío de mierda», «hijo de la puta follajudios Carla Bruni» o se hacían comentarios como «su nariz criminal no da lugar a engaño».»Esta vez es el maldito judío Aurélien Enthoven, hijo de otro judío degenerado y de Carla Bruni, que ahora está liada con otro judío asqueroso de Salónica Mallah-Sarkozy, quien viene a predicar entre el ganado ario para convencerlos de que se dejen avasallar por los negros y los musulmanes».La secretaria de estado de Igualdad del gobierno de Macron, Marlène Schiappa, no tardó en reaccionar también a través de Twitter, mostrando su total apoyo a Enthoven y censurando todos los «ataques inmundos de antisemitismo, sexismo, necedad».
Attaques immondes d’antisémitisme, de sexisme, de bêtise.S’en prendre aux enfants pour atteindre les parents: méthode inqualifiable et inacceptable !Soutien à @MGigantoraptorCc @DILCRAH https://t.co/sjRDNCfgSA
— MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) 11 de marzo de 2018
También en el perfil de Facebook del canal de YouTube hubo personas que dejaron comentarios similares. Algunos incluso antes de que se llegase a publicar el vídeo en cuestión.Aurélien ha presentado una denuncia ante las autoridades por delitos de odio y racismo. Ya se está buscando a través de la dirección IP a los autores de estos ataques para identificarles. Por si sus vídeos dejaban alguna duda, su aparición en el programa Quotidien, presentado por Yann Barthes, ha servido para dar buena muestra de la elocuencia de este joven. Ante una atentísima Vannesa Paradis, otra de las invitadas en el día de ayer, no solo habló de los ataques que había sufrido durante estos días, sino que también explicó por qué se ocultó la cara en aquella visita a Petra junto a su madre y Sarkozy.
Fuente: revistavanityfair.es