=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó que se determinó ampliar el plazo para la inscripción en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), con el propósito de consolidar la información socio laboral.
La iniciativa ayudará a controlar el pago de salarios, la cancelación del salario mínimo nacional, los bonos de antigüedad, el número de personas en la empresa, la presencia de personal boliviano y extranjeros además de la contratación de personal con discapacidad.
La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, comunicó que el plazo para dicho registro se amplía “por 15 días hábiles improrrogables, computables a partir del día lunes 19 de marzo de la presente gestión para inscripciones nuevas de empresas o instituciones, sean del sector público o privado”, señala el comunicado emitido por esa repartición.
Sobre la base de esta ampliación, las empresas o instituciones con un número igual o superior a 50 dependientes, el plazo para inscribirse al ROE vence el 9 de abril de 2018; por otro lado, las empresas o instituciones que cuenten con 49 dependientes o inferior a este número, tienen hasta el 22 de mayo de la presente gestión para realizar su registro.
Para las personas naturales que perciban o generen y/o administren recursos públicos, el nuevo plazo se cumple el 17 de agosto de la presente gestión.