Noticias. Ex aliado del MAS apoya críticas de ex viceministros Prada y Almaraz.
El jefe Nacional del MSM, Juan del Granado, cuestionó la conducta asumida por el oficialista MAS, porque perfila al país a un “silencio ideológico peligroso”.
El ex alcalde paceño dijo que el Gobierno de Evo Morales está atravesando la línea tenue que separa la autoridad del autoritarismo y que el discurso gastado de que es la derecha quien lo ataca no tiene sentido ahora.
“Me alegro de las voces de intelectuales como (Raúl) Prada y (Alejandro) Almaraz se hayan expresado, porque hay que restituir el debate. Considero que se impuso un silencio ideológico peligroso en el oficialismo”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Del Granado recordó que a un año de su ascenso, el gobierno del MAS.
El ex constituyente Raúl Prada sostuvo que la aplicación de la nueva Constitución se encuentra “estancada” y el “viejo” Estado se fortalece. Indicó que no se están realizando las “transformaciones fundacionales” para la construcción del Estado Plurinacional, que en materia económica plantea una “economía social y comunitaria”.
Entretanto el ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz (ex hombre fuerte del MAS) aseguró que existe una fuerte actividad del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, respaldando así la denuncia del monseñor Tito Solari, quien el 18 de noviembre mencionó que menores de edad participan en la venta de droga en el Chapare. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo.