Colegios públicos y privados. El viceministro de Educación Superior, Diego Pari, anunció el miércoles la entrega de más de 150.000 títulos de bachiller gratuitos a partir del viernes próximo en todo el país.
- Un estudiante de la gestión 2009 recibe su título de bachiller gratuito. (foto Los Tiempos)
"El viernes se iniciará la entrega de títulos de bachiller con un acto en La Paz para que gradualmente todos los bachilleres reciban sus diplomas de manera inmediata el día de su promoción", explicó.
Precisó que los 151.091 diplomas de bachiller gratuitos tienen inéditas medidas de seguridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según datos del Ministerio de Educación, 132.229 están destinados a bachilleres de educación regular y 18.862 de educación alternativa.
En La Paz se entregarán 48.305 diplomas; 7.540 en Chuquisaca; 27.390 en Cochabamba; 8.333 en Oruro; 9.830 en Potosí; 6.671 en Tarija; 35.015 en Santa Cruz; 6.867 en Beni y 1.140 en Pando.
Pari informó que el documento incorpora medidas de seguridad como el logotipo del Ministerio de Educación, un microtexto, un autoadhesivo de seguridad y holográfico, tinta invisible, imagen latente, entre otros aspectos.
En enero de 2009, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 3991, que establece la entrega gratuita de los títulos de bachiller, ahora diplomas, a cargo de los Servicios Departamentales de Educación.