Estudiantes venció 2-0 a Arsenal y obtuvo el título del torneo argentino Apertura 2010 AFP
Estudiantes de La Plata conquistó ayer el torneo Apertura-2010 del fútbol argentino (su quinta corona), al ganarle 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantener la distancia que tenía sobre Vélez Sarsfield, al que no le alcanzó su victoria sobre Racing Club por 2-0.
En una definición emotiva, Estudiantes sufrió durante largo rato, y sólo en los últimos minutos consiguió doblegar la resistencia de Arsenal, para obtener el quinto título de su historia en el profesionalismo argentino, el primero desde la obtención del Apertura-2006.
Con estos resultados, Estudiantes concluyó el certamen con 45 puntos, dos más que Vélez (43), que había emprendido una tenaz persecución desde hacía varias fechas, aunque nunca lo pudo superar.
En la cancha de Quilmes, en la que juega como local desde hace tiempo, Estudiantes no conseguía quebrar al equipo de Sarandí, y además acumulaba nervios y ansiedad al conocer que Vélez ganaba su encuentro con facilidad, lo cual obligaba a disputar un encuentro de desempate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, en la segunda parte, el uruguayo Hernán Rodrigo López entró por el estelar Juan Sebastián Verón y cambió la historia.
El artillero oriental, de poca participación en esta campaña por una lesión que lo inhabilitó durante varias fechas, entró a tiempo para abrir la cuenta con un cabezazo a los 73 minutos, y aumentó la cuenta a los 86, otra vez por la vía aérea, para convertirse en el inesperado héroe de la consagración ‘Pincha’.
"Es histórico lo que hizo este equipo, al jugar casi sin delanteros y con seis o siete jugadores que se lesionaron (durante el campeonato). Hay que analizar eso para comprender el mérito que tiene este título. Este equipo será inolvidable para los hinchas, que saben bien lo difícil que ha sido todo”, destacó Alejandro Sabella, DT del campeón. En Avellaneda, Vélez fue claro dominador durante los 90 minutos y se impuso a Racing 2-0.
Los datos
El valuarte
El volante Juan Sebastián Verón fue la figura y el pulmón de este Estudiantes campeón.
El técnico
Alejandro Sabella, un hombre de bajo perfil, llevó al título al ‘Pincha’. Se hizo cargo el 2009 y en poco tiempo logró éxito.
Quinta copa
El título de ayer es el quinto de Estudiantes en el fútbol argentino. River Plate es el que más ganó: 33, seguido de Boca
Juniors: 23.
Fuente: La Razón