La Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció este viernes que la jefa del equipo femenino ya no forma parte de la organización, tras el escándalo de abusos sexuales que sacudió a este deporte en los últimos meses, reseñó AFP.
Rhonda Faehn, quien dirigía el programa de gimnasia desde 2015, ha sido removida de su puesto, informó el organismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es un asunto personal que no vamos a discutir en detalles”, explicó USA Gymnastics en un comunicado.
“Reconocemos que este cambio puede resultar difícil pero no dejaremos de tomar decisiones necesarias y difíciles para transformar nuestra organización”, señaló el director ejecutivo Kerry Perry.
“En USA Gymnastics estamos centrados cada día en crear una cultura que empodere y ponga primero a nuestros atletas”.
El papel de Faehn en el escándalo de abusos sexuales que rodeó al médico del equipo, Larry Nassar, se ha discutido ampliamente.
Aly Raisman, medallista de oro y una de las víctimas de Nassar, dijo que Faehn no había actuado suficientemente de prisa tras conocer los abusos en junio de 2015.
“No sé qué hizo o qué no hizo con esa información pero el FBI no me contactó en más de un año y, en ese tiempo, entre 50 y 100 gimnastas sufrieron abusos”, explicó Raisman al Indianapolis Star.
Nassar fue sentenciado en enero a pasar el resto de su vida entre rejas después de declararse culpable de abusar sexualmente de mujeres y niñas a lo largo de dos décadas bajo la apariencia de hacerles pruebas y tratamientos médicos.
Fuente: lapatilla.com