Incluso una mayoría defiende su continuidad a pesar de verse afectada. Es un claro mensaje de rechazo a la gestión de Michel Temer.
Un soldado brasileño vigila la llegada de camiones-tanque al aeropuerto de Brasilia./ EFE Apenas 10 por ciento expresó una visión negativa. En cuanto a las negociaciones realizadas por el gobierno de Michel Temer, son reprobadas por 96% de la población.Con todo, las aguas se dividen a la hora de definir si están por la continuidad o por el fin del paro. 56% piensa que debe continuar y 42% juzga que debe terminar, ya que los transportistas consiguieron sus objetivos.
Paro de petrolerosEn la madrugada de este miércoles, entre tanto, comenzó el paro de la Federación Única de Petroleros, que puede aumentar la incertidumbre sobre la normalización del abastecimiento, tanto de naftas como de alimentos.Hasta ahora, las caravanas de vehículos tanques que han conseguido ingresar en la ciudad para proveer de combustible a los automovilistas lo hacen acompañados por fuerzas de seguridad. Eso enlentece mucho el proceso en una capital como San Pablo con 12 millones de habitantes en el municipio, que ascienden a 22 millones cuando se considera el conurbano.El precio del diésel, la cuestión de fondoEl origen del paro fue el precio del diésel, que la compañía Petrobras aumenta diariamente según la cotización internacional del petróleo y la variación del tipo de cambio (la devaluación del real).La suba del combustible fue de 50% el último año, lo que muestra un profundo desfasaje con el resto de los precios: la inflación en Brasil es menor a 4%.El otro dato que aporta la encuesta es que el ciudadano es contrario a un aumento de impuestos, que es la propuesta del gobierno de Michel Temer para compensar los subsidios que dará a las estaciones de servicio para que vendan el diésel con 46 centavos de rebaja por litro (12 centavos de dólar) y mantenga el valor congelado por los próximos 60 días.San Pablo, corresponsal
Fuente: clarin.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas