El vóley de playa hace soñar a los bolivianos con la posibilidad de una medalla, luego que dos de las cuatro duplas participantes avanzaran a cuartos de final. Las tribunas del Club Olympic vibraron ayer con los dos partidos de victoria.
El primero que se llevó a cabo fue el partido de Rolando Ismael y Andrés Serrudo. La dupla masculina se enfrentó a Paraguay y venció por dos sets a cero. Los marcadores de ambas canchas fueron iguales y bastante apretados, 21 a 18.
El juego de los bolivianos se caracterizó por el bloqueo. Con saltos bastante altos, lograron varios puntos, obstaculizando y colocando la pelota.
«Hemos jugado mejor que en el primer partido y queremos seguir así para alcanzar mayor nivel en los siguientes partidos. En esta ocasión bloqueamos más, hubo mejor comunicación y mayor concentración; creo que fue importante para alcanzar la victoria», manifestó el jugador, Rolando Ismael.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los bolivianos se enfrentarán, hoy a las 11:30, a la dupla de Uruguay (2). Con este partido buscarán el pase a semifinales.
Minutos después, fue el turno de la dupla boliviana, conformada por Fernanda Maida y Melanie Vargas. Las bolivianas vencieron por dos sets a cero a las peruanas. En la primera cancha el marcador fue de 21 a 18. Mientras, el segundo tuvo mayor margen a favor de las nacionales con 21 a 14.
«Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a este nivel. Llevamos jugando juntas desde 2014, cuando clasificamos a los olímpicos juveniles; y hace poco sacamos un quinto lugar, en México; ahora, estamos siguiendo para mantenernos con buena racha», manifestó la deportista, Melanie Vargas.
El partido de la dupla femenina se caracterizó por salvar aquellos puntos que incluso parecían perdidos, además de ataques con pelota dirigida que despistaba a sus rivales.
Esta dupla se enfrentará hoy a las 9:50 con la dupla de Paraguay. Si logran ganar podrán avanzar a semifinales, donde tendrían la medalla asegurada.
Mientras, las otras dos duplas bolivianas quedaron fuera luego de perder dos partidos cada una.
Una de las delegaciones más fuertes es Colombia. Tanto en damas, como en varones, los binomios de vóley de playa mostraron excelente juego con pocos errores y bastantes virtudes.
Las cuatro parejas que llegaron avanzaron a cuartos de final donde se enfrentarán a Argentina y Venezuela, en damas. Mientras, en varones será contra Uruguay y Venezuela.
Los partidos por cuartos de final se llevarán a cabo desde las 9:00 hasta las 11:30. Por la tarde, serán las semifinales desde las 14:00 hasta las 16:30. Las finales, en damas y varones, se llevarán a cabo el jueves con horario por definir.
Fuente: lostiempos.com