Esta semana un altercado doméstico tras salir de un centro psiquiátrico y una sobredosis han puesto tristemente de actualidad a la actriz, que lleva 10 años encerrada en una espiral autodestructiva.
Las fotografías de famosos detenidos tienen su propia sala en el museo del arte pop. Todas pasan a la posteridad, todas cuentan una historia (la mayoría, arrestos por conducir bajo los efectos de alguna sustancia) y todas inmortalizan a la estrella alimentado su propia imagen pública: Justin Bieber sale sonriendo y encantado de tener una anécdota que contar a su colegas al día siguiente, Jane Fonda aparece puño en alto dejando claro que saldrá de esa comisaría más peleona de lo que entró y Frank Sinatra está más guapo que nunca.La de Heather Locklear también resulta memorable, pero por motivos distintos. La actriz es incapaz de posar para la cámara sin llorar, no se trata de una estrella consciente de que ese momento formará parte de su leyenda para siempre, sino de una mujer derrumbada. Locklear pasó nueve años en Dinastía y siete en Melrose Place, pero lleva ya diez años protagonizando su propio drama digno de la mejor (o peor, según se mire) telenovela: alcohol, depresión, medicamentos, altercados sentimentales, ingresos en rehabilitación y detenciones con fianzas millonarias. La del domingo es la segunda en 2018. ¿Qué le está ocurriendo a Heather Locklear?
Marzo de 2008
Una llamada a emergencias de un hombre que asegura ser el psiquiatra de la actriz alerta sobre la posibilidad de que Locklear haya ingerido una cantidad excesiva de medicamentos. Al llegar a su casa, los médicos comprueban que todo estaba en orden pero las autoridades verifican que el aviso vino de su psiquiatra.
Junio de 2008
Heather Locklear ingresa voluntariamente en un centro psiquiátrico de Arizona. Su agente confirma que sufre ansiedad y depresión y que ha solciitado un análisis en profundidad para dar con un diagnóstico y con el tratamiento adecuado. La actriz abandona el centro tras cuatro semanas en julio de 2008.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Septiembre de 2008
Locklear es arrestada por conducción temeraria. Varios testigos afirman haberla visto sacar su coche de un aparcamiento en Montecito (localidad cercana a Santa Barbara) a trompicones, haciendo rugir el motor y dando marcha atrás una y otra vez para aplastar unas gafas de sol con la rueda. Minutos después, un agente de tráfico la detiene por estacionar su vehículo en medio de una autopista bloqueando el tráfico. Ella parece “desorientada e impedida”, de modo que es conducida a la comisaría para someterla a pruebas toxicológicas. La actriz coopera en todo momento. El resultado de los tests señala que conducía bajo los efectos de su medicación, por lo que se retiran los cargos y se le condena a tres años de libertad bajo fianza.
Abril de 2010
Heather Locklear choca contra una señal de tráfico de prohibido aparcar y se da a la fuga, pero al estar en libertad vigilada es detenida y puesta a disposición judicial. Sin embargo, el juez no encuentra pruebas suficientes de que era la actriz quien conducía el coche por mucho que estuviese registrado a su nombre y no presenta cargos contra ella.
Noviembre de 2011
Locklear protagoniza un altercado doméstico con su prometido Jack Wagner (que interpretó al doctor Peter Burns en Melrose Place y compartió con Locklear la última escena de la serie: aquella en la que se revelaba que no estaban muertos, sino que habían fingido sus propias muertes para huir juntos) y al día siguiente cancelan su compromiso. Una semana después Wagner escribe una columna en US Magazine en la que explica que su ex-prometida está fuera de control en su consumo de drogas y alcohol.
Enero de 2012
La hermana de Heather Locklear llama a una ambulancia porque la actriz ha ingerido una mezcla de medicamentos recetados y alcohol. Los bomberos fuerzan su entrada en la casa y los paramédicos consideran que necesita ser trasladada al hospital. Unos días antes se la había visto con un amigo en un partido de los Lakers que él se pasó intentando quitarle el vaso de las manos pero ella se aferraba a él entre risas. La actriz pasará cuatro años sin trabajar tras este incidente.
Enero de 2017
Locklear entra en rehabilitación por quinta vez en seis años. Un paciente del centro Cliffside Malibu le cuenta a la prensa que la actriz entró en el edificio borracha, medicada, gritando y llorando. “Me siento genial y estoy dando pasos para enriquecer y mejorar mi vida” explica Locklear mediante un comunicado, “ahora mismo estoy tratando de atar cabos sueltos para así poder enfrentarme a 2017 a toda máquina”.
Septiembre de 2017
La actriz sufre un accidente de tráfico cuando su coche se sale de la carretera y acaba en un terraplén. La policía asegura que Locklear no había consumido ninguna sustancia y, tras salir del hospital, ella misma publica una foto de un ramo de rosas en su Instagram aclarando que está en casa y a salvo y agradeciendo a todo el mundo su preocupación.
Febrero de 2018
Una llamada del hermano de Locklear alerta a las autoridades de que hay problemas en casa de la actriz. Los policías que se acercan a investigar definen su actitud como “no cooperativa” hasta el punto de agredir a tres agentes. La investigación concluye que la actriz había atacado a su pareja, Chris Heisser (quien fue su amor en la adolescencia y con quien se reencontró el año pasado), porque según ella él la había agredido antes aunque no se encuentran pruebas de ello. Locklear amenaza con disparar a los policías si volvían a acercarse a su casa. Horas después de su arresto, Heisser es detenido por conducción ebria.
Marzo de 2018
El juez considera que debe retirarle la licencia para poseer armas al suponer un peligro para la seguridad de los que le rodean y para ella misma. Una persona del círculo de la actriz le cuenta a People que Locklear se encuentra internada en tratamiento por sexta vez para combatir sus adicciones. “Ella no quiere irse de momento, planea quedarse un mes más y ahora se encuentra muy bien” confirma la fuente.
18 de junio de 2018
Heather Locklear amenaza con suicidarse y sus padres corren a ayudarla. Una vez allí, la actriz intenta asfixiar a su madre, amenaza con dispararla y golpea a puñetazos a su padre. Tras llamar a la policía, Locklear es trasladada al hospital y posteriormente a un centro psiquiátrico donde pasa unos días.
24 de junio de 2018
Tras salir del centro psiquiátrico, Locklear sufre un altercado doméstico con su familia y amigos. Cuando acude la policía, la actriz se lía a puñetazos y patadas contra los agentes y también contra los paramédicos que tratan de efectuarle un análisis toxicológico. Las autoridades señalan que la actriz da muestras de estar “fuertemente intoxicada”, la reducen para atarla a una camilla y la trasladan a la comisaría.
25 de junio de 2018
Horas después de pagar la fianza de 20.000 dólares para salir de la cárcel, la policía recibe una llamada pidiendo auxilio porque Locklear ha sufrido una sobredosis en su casa. La actriz es trasladada al hospital, donde sigue ingresada, estable y en tratamiento. No se sabe cuál será su siguiente paso, sus amigos aseguran que pretende volver a rehabilitación repitiendo así un bucle en el que lleva una década atrapada para conseguir, sea como sea, su propio final feliz.Fuente: revistavanityfair.es