El delantero portugués, que tuvo inconvenientes con la Hacienda Pública española, tendrá un escenario más “favorable” para tributar sus ingresos procedentes del exterior
Cristiano Ronaldo no eligió al azar su nuevo destino. Más allá de verse seducido por el proyecto deportivo de Juventus –lo promesa de armar un «súper equipo» para ir en búsqueda de la Champions League-, el portugués encontrará en Italia un escenario mucho más favorable para sus finanzas.
Además de su tensa relación con Florentino Pérez, otra de las cuestiones que le generó un malestar en su estadía en Real Madrid fue su conflicto con la Hacienda Pública. En España fue acusado de defraudar 14.8 millones de euros en cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014, por los que pactó abonar 18.8 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: La primera exigencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus
Pese a que la Ley Beckham dejaba libres de impuestos en España los ingresos obtenidos en el exterior, Hacienda interpretó que algunos de esos vínculos sí tenían un origen español.
En Turín tendrá un escenario totalmente diferente, gracias a la Legge di bilancio 2017 (Legge 232/2016), la cual prevé el pago de un impuesto de 100 mil euros por cada periodo impositivo para quienes transfieran residencia fiscal en Italia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los «traspasos secundarios» que sacudirán el mercado
Se estima que CR7 ha ingresado 138 millones de euros por derechos de imagen en la última década -por prestar su figura a multitud de marcas-. De esta manera, se vería beneficiado gracias a esta «tarifa plana».
No obstante, el sitio especializado Calcio e Finanze expresó que como resulta difícil determinar si algunos ingresos se generan en el extranjero o están ligados a una empresa nacional -en este caso, Juventus-, el Fisco italiano podría reclamar que los derechos de imagen se paguen de acuerdo a la tributación habitual.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
TEMAS RELACIONADOS
Cristiano Ronaldo Juventus Real Madrid
Fuente: infobae.com