Premisa. Autoridades dicen que permitirá el ahorro de recursos y seguridad de los bienes del Estado.
Ref. Fotografia: Emprendimiento. La idea es competir y ganar la clientela con la calidad de los servicios, indicaron.
La empresa estatal de seguros y reaseguros patrimoniales, UNIBienes, comenzó ayer jueves sus operaciones formales con el desafío de «democratizar» el mercado de seguros en el país y generar mayores ingresos para el Estado boliviano.
Con base en tres principios. En la inauguración, el vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió que la nueva empresa estatal debe basar su funcionamiento en base a tres principios básicos: ser competitiva, ahorrar dinero al Estado y generar ingresos para el país.
«Ley de una empresa del Estado, ser competitiva, ahorrar dinero al Estado y generar ingresos para el Estado, tres cosas que tienen que ser los principios básicos y colocados en la puerta de entrada de cada uno de los compañeros que ahora trabajará en esta empresa de UNIBienes», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
García Linera advirtió que si una empresa estatal no genera utilidades debe cerrarse, ya que el Estado no puede mantener compañías deficitarias y poco competitivas.
Acentuar el campo de acción. La nueva empresa de seguros arranca con un capital de 3 millones de dólares y entre sus líneas de negocio están riesgos de propiedad, riesgos financieros, riesgos de ingeniería y de aeronavegación, riesgos de misceláneos y de responsabilidad civil, riesgos personales, de transporte, automotores y de finanzas, de acuerdo a información institucional.
El ministro de Economía, Mario Guillen, recordó que hace dos años el Estado incursionó en el mercado de seguros con la empresa UNIVida, y dijo que la puesta en marcha de UNIBienes busca acentuar el campo de acción de las empresas estatales en ese sector para democratizar el acceso al seguro, principalmente para familias de bajos ingresos.
30 Por ciento
De crecimiento tuvo el sector de los seguros en Bolivia.
