Noticias. Asunción, Paraguay: El Partido Popular Tekojoja de Paraguay rechazó hoy la petición de asilo político del ex gobernador boliviano Mario Cossío, requerido por la justicia de su país por estar implicados en hechos de corrupción.
La organización política de izquierda expresa en un comunicado que el caso del ex funcionario pone a prueba la utilización correcta de la figura de refugio político, la cual, opina, no debe ser "un salvoconducto para la impunidad de los corruptos de la región".
Cossío solicitó amparo ante la Comisión Nacional para Refugiados (Conare) de Paraguay a finales del mes pasado y ésta le otorgó "refugio provisorio" hasta que dilucide su caso en un plazo de tres meses.
En días pasados la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a reunión extraordinaria para escuchar al boliviano, mientras la Conare se pronunció por seguir estudiando el delicado tema antes de tomar una determinación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tekojoja afirma que bajo ningún concepto se debe convertir un villano en héroe "para provocar un ataque injustificado contra el gobierno democrático de Bolivia, cuando existe un mandamiento judicial por hechos de corrupción". (Erbol/PL)