Radio noticias. El presidente Evo Morales pidió públicamente disculpas a Venezuela por la quema de su bandera en la ciudad de La Paz durante las protestas de la semana pasada en contra del gasolinazo, que finalmente lo llevaron a dejar sin efecto esta medida económica.
“Pido públicamente disculpas a nombre del pueblo boliviano. Lamentablemente es una expresión de la derecha, opositores, políticos en La Paz que por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che", dijo Evo Morales en un encuentro con la prensa extranjera y que fue reflejado por los diarios ABC de España y La Nación de Paraguay.
Morales reveló que la Embajada de Venezuela en Bolivia se puso en contacto con Palacio de Gobierno para pedir explicaciones sobre este incidente que fue reflejado por cadenas internacionales de todo el mundo.
En las protestas un grupo de manifestantes arrió la bandera venezolana que se encuentra a lado del monumento a Simón Bolívar en pleno Prado de la ciudad de La Paz y la quemó como rechazo al Gobierno de Evo Morales, ya que Venezuela es un importante aliado político de su administración. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref. fotografía. Internet