Cómo Melanie Griffith terminó criando a su familia en Aspen, Colorado


Dakota Johnson pasó en este resort de esquí los primeros años de su vida.

melanie griffith

Hace 30 años, Don Johnson y Barbara Streisand tuvieron un affaire. Se habían conocido durante una fiesta que la estrella de Corrupción en Miami dio en su rancho de Aspen (Colorado) la semana de Navidad y a la que también asistieron otros famosos como Jack Nicholson, Michael Douglas, Oprah Winfrey o Bruce Willis. A Johnson, que llevaba 12 años divorciado de Melanie Griffith y había roto en 1985 con Patti D’Arbanville, se le relacionaba con la modelo Laura Pole, “Pero cuando Streisand y él se conocieron esa noche en Aspen, la temperatura entre ellos puso en riesgo la temporada de esquí”, aseguraron en People.

Don Johnson y Barbara Streisand en septiembre de 1988

La pareja causó sensación en Hollywood. Por fortuna para Dakota Johnson, el affaire fue sin embargo enfriándose a lo largo del verano. En septiembre, poco después de lanzar un dueto juntos, Johnson sorprendió a su novia con la noticia de que retomaba su relación con Melanie Griffith. La hija de Tippi Hedren vivía ese año uno de los más duros de su vida, porque aunque triunfaba en el cine con Armas de Mujer, sus excesos con el alcohol empezaban a pasarle factura. Uno de los días del rodaje, por ejemplo, el director de la película le reprochó que se hubiera presentado en el set borracha. Don Johnson la convenció para que se tratara en una clínica de desintoxicación -como él mismo había hecho años antes- y, en junio, Melanie Griffith ingresó en la Hazelden Clinic de Minnesota.Un año después, en junio de 1989, el ex matrimonio se casó por segunda vez en el rancho del actor en Aspen. Fue una ceremonia que duró solo 10 minutos y a la que no asistieron invitados famosos (salvo la madre de la novia, por supuesto), tal vez porque muchos habían sido testigos del affaire Streisand en ese mismo lugar. Esta vez, sin embargo, Don Johnson tendría algo más duradero que un lío amoroso: el matrimonio esperaba su primera hija en común, Dakota.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Melanie Griffith durante unas vacaciones en Aspen

Aspen es la piedra angular de la historia familiar de Melanie Griffith. Originariamente una de las minas de plata más productivas de los Estados Unidos, la ciudad empezó a despertar el interés de las estrellas de Hollywood a partir de los años setenta, después de que Aspen se convirtiera en el resort de esquí que es hoy en día. Famosos como Jack Nicholson, Kevin Costner o Goldie Hawn fueron llegando a la ciudad para vivir una vida lo más normal posible, lejos de los paparazzis y los columnistas de Los Angeles.

En este refugio de lujo se criaría los primeros 8 años de su vida Dakota Johnson con sus dos hermanastros mayores, Alexander Bauer y Jesse Johnson, sabiendo muy poco de los escándalos pasados de sus padres y de los rumores de un distanciamiento de la pareja que, en 1996, corroboraría finalmente su divorcio. La protagonista de 50 sombras de Grey se educó en el progresista Colegio Comunitario de Aspen, recibió sus primeras clases de baile y trabajó en un supermercado local durante algunos unos veranos de su adolescencia. “Es mi hogar”, diría Dakota Johnson de Aspen años más tarde. “Es muy especial  que haya formado parte de mi vida”.

El mismo año de su ruptura definitiva con Don Johnson, Melanie Griffith se casó con Antonio Banderas y dio a luz a su segunda hija, Stella del Carmen. La familia empezó entonces a alternar el trabajo en Hollywood con las vacaciones en Málaga, pero en 2002 terminó volviendo a Colorado. Según contaba la propia Melanie Griffith el pasado abril, le llevó 6 años convencer a Antonio Banderas para que esquiara en Aspen, “pero desde el minuto en el que lo probó, le gustó tanto que me dijo: ‘Ve y encuéntranos una casa’”. Así lo hizo y se compraron una cabaña por casi 4 millones de dólares. Terminaron poniéndola a la venta después de que Antonio Banderas decidiera divorciarse de ella en 2015, pero Melanie Griffith todavía viviría en Aspen un capítulo importante de su vida: en 2017, la actriz de Doble Cuerpo pasó en la casa su segunda Navidad como soltera. Le acompañaba, además de sus hijos y de su madre, Don Johnson, cerrando de alguna manera un círculo que se había abierto tres décadas antes.

Fuente: revistavanityfair.es