“La Gobernación ha decidido que a partir de la gestión 2019, sea ella quien lleve adelante los procesos de licitación de la canasta alimentaria para que en consenso con adultos de la tercera edad y los productores departamentales se puedan desarrollar los mismos. Porque el subgobernador de Cercado tanto en la tutela del proceso de licitación, un juez en la capital le dio la tutela y hay una sentencia del Tribunal Electoral que deniega esa tutela por lo tanto reestablece que sea la Gobernación sea la que tiene que licitar y la Subgobernación la que tiene que entregar”.
En este sentido, lo que busca lograr la Gobernación de Tarija es que el presupuesto sea equitativo para todos los adultos mayores de Tarija, esto para evitar que en alguna provincia un adulto mayor reciba menos que otro adulto mayor.
“Además esto va a permitir que hagamos también un presupuesto equilibrado para que no hayan adultos de la tercera edad en un municipio o provincia que reciban mucho menos a otro adulto mayor de otro municipio o provincia además queremos garantizar que desde el primer bimestre del año se pueda entregar este beneficio”, ha indicado.
Además, ha mencionado que no van a seguir el lineamiento que se mantiene hoy en día con la canasta alimentaria, ya que licitarán directamente con los productores locales o departamentales, negando a tratar con comerciantes proveedores o distribuidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Además ya no van a ser procesos de licitación orientados a comerciantes o a distribuidores que subcontratan productores locales, van a se exclusivamente a productores locales y/o departamentales para que los más de 35.000.000 de bolivianos se queden en el departamento de Tarija”, ha aclarado.
Fuente: http://lavozdetarija.com/