A la Gobernación de Santa Cruz no le preocupan las acciones “políticas” que lleva adelante el fiscal paceño Marcelo Soza, que busca “amedrentar” al gobernador Rubén Costas, dijo ayer el secretario general de esa entidad pública, Roly Aguilera Gasser.
La respuesta del funcionario se debe a los anuncios que hizo el abogado Moisés Ponce de León, del equipo jurídico del fiscal Soza, que indicó que en el proceso contra Costas, por el delito de desacato, se está en espera de que concluyan las declaraciones de los testigos de cargo para emitir la imputación, así como el informe del investigador asignado, para que posteriormente sea citado a la ciudad de La Paz.
“Yo creo que la forma de actuar del fiscal Soza, en toda la gestión que ha desenvuelto, tiene una intencionalidad que de ninguna manera es regida por las instancias jurídicas y su proceder obedece a la línea de amedrentamiento que quiere realizar el Gobierno”, enfatizó Aguilera Gasser.
El funcionario añadió que se quiere acallar a los políticos opositores y que para eso el Gobierno actúa de manera prepotente y soberbia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador cruceño es acusado por el Gobierno de desacato y el fiscal Soza, por calumnias e injurias. Además de ello, Soza ha imputado al hermano de Costas, Pablo, por el delito de terrorismo. /DM. El Deber