El recorrido para unir las ciudades de La Paz y El Alto, lleva siete minutos y diez segundos.
Para el 26 de septiembre fue fijado el acto de inauguración e inicio de servicio de la Línea Morada de Mi Teleférico, la tercera línea que une La Paz y El Alto, desde la Obelisco hasta el Faro Murillo. El recorrido para unir ambas ciudades lleva siete minutos y diez segundos, no los ocho que se dijo inicialmente, informó el gerente de la empresa por cable, César Dockweiler.
Fue calificada como una línea express del teleférico y mantendrá el costo del pasaje en Bs 3. En la mañana de este viernes, periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación hicieron el recorrido en la nueva línea y corroboraron el corto tiempo que lleva a comunicarse entre La Paz y El Alto.
Tiene estaciones en la avenida 6 de Marzo, en El Alto, otra en el Faro Murillo y la tercera en la Obelisco, cerca de El Prado, en pleno centro de la Sede de Gobierno. El ramal es uno de los más rápidos del sistema porque avanza seis metros por segundo a diferencia de las otras líneas, que lo hacen a cinco. Es la tercera línea, después de la Amarilla y Roja, que conecta a ambas ciudades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Evo Morales hizo ayer el recorrido como primer pasajero e inspeccionó las obras en la octava línea del sistema del transporte por cable. “Creo que en vez de utilizar el helicóptero vamos a usar la Línea Morada”, sostuvo en tono de broma tras constatar la rapidez para trasladarse entre ambas ciudades.
“Tiene una buena administración a la cabeza de nuestro gerente. Estoy seguro que a este paso va a seguir viniendo más teleféricos. Hay que seguir planificando para bien del pueblo boliviano”, destacó.
La longitud de la Línea Morada es de 4,35 kilómetros y cuenta con 190 cabinas. Tiene capacidad para trasladar a 4.000 personas/hora.
Dockweiler informó en una entrevista con la red Uno que el pasaje será de Bs 3, como en el resto de líneas. (31/08/2018)