Radio noticias. Dice que son pocos los que se oponen, se queja por la sangría permanente económica por la subvención a los carburantes
El presidente Evo Morales, en conferencia de Palacio de Gobierno, asumió plena responsabilidad en la medida de nivelación de precios de los combustibles, se señaló autor del denominado gasolinazo por los sectores populares de la población.
Evo Morales ha señalado que está buscando apoyo y que a partir del próximo 22, fecha en la que emitirá un discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, continuará con esta campaña para buscar el consenso entre la población.
‘No es el equipo económico, yo soy, soy muy responsable, aquí no hay porque echar la culpa al vicepresidente, aquí no hay porque echar la culpa al ministro de Economía o al equipo económico, yo desde el 2007, el 2008 me di cuenta que el tema de la subvención iba a afectar a la economía nacional, verdad, pero no di mucha importancia. Quiero ser sincero. El 2006 no me di cuenta, sabía el tema de la subvención pero no me di cuenta que nos iba a hacer daño. Entre el 2007 y el 2088 nos dimos cuenta que era grave no cambiar el tema de la subvención. Yo repito, nivelar el tema del combustible no solo es para acabar con la corrupción y el contrabando, sino nivelar para garantizar la inversión. Lo reitero una vez más, acabo de decirlo, si no acabamos con la subvención no se garantiza la subvención’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además señaló como última referencia a una última concentración campesina que tuvo en el departamento de Cochabamba.
‘Nosotros salvamos nuestra responsabilidad ante la historia, ante el pueblo y especialmente ante las nuevas generaciones, sincero, honesto con el pueblo, pero en ese tema se daría la respuesta del pueblo, ahí están los datos, he explicado, vamos a seguir explicando, si hay que seguir debatiendo lo vamos a hacer porque es nuestra obligación’, señaló.
Señaló además que el trabajo de conseguir consenso para implementar la nivelación lo hará a partir del 22 de enero. (Erbol)