Caso Oliva: Nina dice que Policía es apolítica y realizará investigación imparcial


Investigación de secuestro. El comandante General de la Policía, Óscar Nina, dijo este miércoles que la institución verde olivo es apolítica, por lo que realizará una investigación imparcial sobre el secuestro de Eliana Camacho Antezana, asesora legal del diputado Adrián Oliva.

image El comandante general de la Policía boliviana, Óscar Nina – Apg Agencia



El jefe policial señaló que en este caso la conducta de los efectivos policiales y de los investigadores asignados a este caso será transparente. Labor que puso en duda Oliva, legislador de PPB-Convergencia Nacional.

"Cualquier informe, resultado, o, conclusión, de este proceso va a ser dado a conocer en ese marco y no hay ningún tipo de influencia en el trabajo policial", sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secuestro express de Camacho se produjo cerca a las 10.15 del martes, tras abandonar las oficinas de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz, cuando la asesora de Oliva fue abordada por dos individuos desconocidos que la obligaron a subir a un vehículo color blanco, sin placa de control, y la retuvieron por más de media hora.

"Me pusieron una pistola en la cabeza, me gritaban palabras irreproducibles y me amenazaron de muerte (…) me pidieron que el diputado Oliva se calle, que era tiempo, que yo era el primer paso y que Oliva sería la próxima víctima. Quise gritar pero me pusieron una pistola en la cabeza", relató Camacho tras sentar denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El diputado tarijeño Adrián Oliva denunció por su parte, que la fiscal asignada a las investigaciones, no quiso tipificar el caso como secuestro y amenaza de muerte, sino como extorsión.

Además, recordó las amenazas que sufrió del Director General de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, quien en conferencia de prensa de "irresponsables y sensacionalistas, alejadas de la verdad". Recomendó al legislador presentar la denuncia ante la Policía, para que se inicie una investigación. ANF