Evo justifica impertinente reunión entre el Fiscal que investiga a Cossío y un senador del MAS


El presidente Evo Morales justifica la reunión entre el fiscal que investiga al gobernador suspendido de Tarija, Cossio, y el jefe de la bancada del MAS, senador Ávalos. Dice que fue un encuentro informativo y no de carácter político.

image Senador Isaac Ávalos se reunió con el fiscal que investiga al ex gobernador tarijeño Mario Cossío. Foto archivo Afka

ABI:



El Gobierno no considera impertinente reunión entre el Fiscal que investiga a Cossío y el senador del MAS

SEGÚN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MORALES

El presidente Evo Morales no consideró el miércoles como impertinente la reunión entre el fiscal Gilbert Muñoz, quien investiga las denuncias de corrupción del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossio, y el jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Isaac Ávalos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señaló que fue un encuentro informativo y no de carácter político.

Avalos dijo a los periodistas que ese encuentro entre representantes del Ministerio Público y de la Asamblea Legislativa Plurinacional se produjo en el marco de una "relación de cooperación", por lo que responde a "efectos de información para complementar aspectos importantes que se investigan en Tarija".

Consultado por el carácter de esa reunión, el Presidente aseveró que no se debe entender "que el jefe de bancada del MAS pretendió someter a ese fiscal".

"Una reunión no es un compromiso político", manifestó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Sostuvo que no se debe entender esa reunión como una "preparación" para someter al Fiscal sobre una determinada posición en el caso de Cossío, quien pidió en Asunción refugio a la Comisión Nacional del Refugio (Conare) para eludir procesos judiciales en Bolivia por corrupción pública.

El Primer Mandatario demandó a los periodistas que investiguen y realicen un seguimiento al caso Cossío para que determinen "si los fallos son ilegales o si los dictámenes son decisiones de carácter político".

Morales recordó que en el acto de inauguración del año judicial se reunió con autoridades judiciales en el marco del protocolo. "¿Entonces deberían acusarme de que estoy manipulando la justicia porque me invitan algunos fiscales a una reunión y yo asisto? ¿O tengo que rechazar las reuniones?", cuestionó.

Agregó que si un fiscal por diversas razones pide información a un parlamentario "puedo imaginarme que es parte de la investigación", aseveró.