Radio noticias. Los problemas continúan. Campesinos aseguran que no permitirán división en la Alcaldía sucrense.
Sucre: tras las afirmaciones de que el presidente del Estado, Evo Morales, diera su apoyo a Verónica Berrios para que ésta continúe como alcaldesa del municipio, el presidente departamental del MAS en Chuquisaca, Florentino Barrientos, manifestó que se respeta la palabra del primer mandatario pero que las decisiones de quién es o no alcalde de la Capital es decisión interna del municipio.
Barrientos apoya a José Santos como nuevo alcalde municipal.
‘Al presidente Evo Morales hay que respetarlo, yo por lo menos no quiero opinar del presidente, puede reconocer o no puede reconocer, lo respetamos porque es un presidente de los bolivianos, pero no utilicemos al presidente como una bandera para (decir) a ver, por favor, reconozcamos. Yo creo que nuestro Gobierno Municipal es autónomo, por lo tanto nosotros no nos hemos pedido por favor soluciónemelos esto, nosotros somos sucrenses en nuestra casa, tenemos y debemos tener la capacidad de resolver nuestros problemas’, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto el ejecutivo de la Federación de campesinos de Chuquisaca, Gregorio Vela, aseguró que no se va a permitir este tipo de divisiones al interior de la Alcaldía de Sucre pero que se va respetar la decisión del primer mandatario. Vela dijo que se pedirá que se convoque a una Asamblea Departamental para pedir que Florentino Barrientos deje la jefatura departamental del MAS.
‘Sobre la Alcaldía quiero decir que la palabra del presidente es un alineamiento, yo (me) someto a lo que ha dicho el presidente, a la línea política’, indicó. (Erbol)