Perseguido. Sindican a Samuel de otros 2 delitos


Masistas contra el empresario Doria Medina, quien denunció que la Fiscalía lo investiga ahora por falsedad material e ideológica después de no haber encontrado materia justiciable por la demanda de una senadora del MAS.

image Sindicado: Samuel Doria Medina

La Prensa



Sindican a Samuel de otros 2 delitos

El empresario Samuel Doria Medina denunció ayer que la Fiscalía lo investiga por otros dos delitos: falsedad material e ideológica, después de no haber encontrado materia justiciable por la demanda de la senadora masista Mary Zabaleta por agio y especulación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A fines de diciembre, Doria Medina declaró en un programa televisivo que, después de aprobar el alza del precio de la gasolina y el diésel, autoridades del Gobierno habían dicho que pretendían revalorizar el boliviano.

El oficialismo dice que esas afirmaciones generaron una corrida de 300 millones de dólares del sistema bancario.

Doria Medina se presentó ayer ante la Fiscalía para declarar por esa demanda y al concluir el acto dijo que “cada día aparece un nuevo delito, primero fue terrorismo financiero; después, como no había ese delito, fue agio, después fue sedición, después fue daño económico. Ahora incluso me acusan de falsedad ideológica y falsedad material, y no hay ningún documento de por medio, entones creo que está absolutamente claro que no he cometido ningún delito”.

El empresario reiteró que, pese a la intención de acallarlo, el Gobierno no logrará ese objetivo.

El fiscal Harry Suaznábar sostuvo, a su turno, que continúa en etapa de recolección de datos sobre la demanda para determinar si abre una causa.

Doria Medina estuvo acompañado por un grupo de militantes de Unidad Nacional que improvisó un mitin en las puertas del Ministerio Público.

Para destacar

Una primera demanda fue por agio y sedición. Después se lo acusó de terrorismo financiero y, ahora, de falsedad.

El empresario lidera una organización política de oposición que en varias ocasiones fue funcional al Gobierno.

Samuel: No he cometido ningún delito

Una senadora del MAS lo acusa de haber provocado una corrida de depósitos

La Razón

El empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, negó haber cometido algún delito respecto a unas declaraciones que emitió en un canal de televisión y que supuestamente provocaron una corrida de depósitos.

Según el accionista mayoritario de la empresa Soboce, las personas que protestaron contra el alza en el precio de los carburantes tienen que declarar ante los tribunales y “los que hicieron el ‘gasolinazo’, bien gracias”.

El 28 de diciembre, Doria Medina emitió declaraciones en el programa televisivo de la red PAT No Mentirás respecto de una supuesta decisión para bajar el valor del dólar con relación a la moneda nacional. Junto a estas afirmaciones trascendió un rumor acerca de un posible “corralito financiero”. Tanto el Órgano Ejecutivo como el Banco Central rechazaron estas versiones. La senadora del MAS Mary Medina presentó la denuncia en contra del empresario por agio y sedición.

Ayer, Doria Medina se presentó ante la Fiscalía de Distrito para prestar sus declaraciones sobre la opinión que virtió en la red PAT.